Tus mascotas también pueden sufrir de obesidad

Las_mascotas_tambi_n_sufren_de_obesidad

Entre los problemas nutricionales que sufren las mascotas, la obesidad en perros y gatos es una de las más comunes. Estudios internacionales sostienen incluso que el 50% de los animalitos está aquejado de algún grado de sobrepeso.

Pese a lo que puedan pensar los dueños, estos kilitos extra están lejos de mostrar un estado saludable y se estima que los perros y gatos que superen el 15% de su peso en relación a su tamaño y raza, deberán seguir un régimen especial.





Este sobrepeso puede generarse por falta de ejercicio y sedentarismo, junto con una mala alimentación, explica el médico veterinario de Laboratorio Drag Pharma , Patricio Moreno, quien advierte que los perros obesos están más estresados que aquellos que hacen deporte.

“Idealmente se debe sacar a pasear dos veces al día a la mascota y administrarle  solo  alimentos envasados . Se puede elegir principalmente alimentos Premium, como los de la Línea Fit Fórmula para cachorro, adulto y senior. Una nutrición avanzada y de calidad según cada etapa de la vida de las mascotas”, remarca.

Entre las razas más propensas a engordar, el especialista menciona a los pit bull, rottweiler, chow chow, dobermann, akita y pastor alemán.

MALES ASOCIADOS Al igual que los humanos, las mascotas también deben velar por mantener un peso ideal, pues la obesidad animal puede provocar las mismas complicaciones médicas que en el hombre e incluso provocarles la muerte.

Es así como las mascotas con sobrepeso están expuestas a padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis, hipertensión,  asma, desórdenes gastrointestinales, enfermedades del hígado, de la piel y problemas en la reproducción . Además, los perros obesos tienen una expectativa de vida más corta que los perros que mantienen un peso dentro de los rangos de normalidad.

Lee el artículo completo en TipsFemeninos.com