Ángel Medina: Creemos que el diálogo debe tener como sustento fundamental los acuerdos

Ángel Medina: Creemos que el diálogo debe tener como sustento fundamental los acuerdos

Angel Medina

El diputado a la Asamblea y Presidente del Parlatino Venezuela, Ángel Medina, encabezó el foro denominado “Acuerdo ante la Crisis” junto al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, y el Embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Andreas Herzberg, donde aseguró que en nuestro país tenemos que buscar todo aquello que nos une.

Nota de prensa





Medina explicó que hoy es un avance que todos reconozcamos que existe una crisis, que existen dos modelos distintos, factores politicos que tenemos posiciones encontradas, estos son criterios que permiten avanzar, reconocernos y respetarnos en medio de las diferencias, son “puntos de partida para llevar adelante el proceso de diálogo”.

Asimismo, el parlamentario ratificó que la única manera de avanzar es a través de pasos pequeños “por eso nosotros hemos hablado tanto del acuerdo, nosotros creemos que el diálogo debe tener como sustento fundamental los acuerdos. Los pequeños acuerdos en suma son los que haceb posible los grandes cambios”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, ahondó entorno al papel histórico de la iglesia católica en cuanto a solventar conflictos en todo el mundo y sobre los fundamentos de la Diplomacia de la Misericordia adelantada por el Papa Francisco, al mismo tiempo, indicó que la Iglesia católica no ha recibido aún la invitación formal para integrar el diálogo en Venezuela, pero que están preparados si eso sucede.

Por su parte, el Embajador de la República Federal Alemana en Venezuela, Stefan Andreas Herzberg, expuso las claves que permitieron lograr la unidad de Alemania, en medio de toda una transición geopolitica que dio paso a una nueva realidad mundial, el reencuentro con Polonia y su experiencia personal frente a este hecho histórico.