Bernardo Álvarez: Almagro tiene una clase de histeria sobre el caso venezolano

bernardo alvarez

Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó que Luis Almagro se ha aliado con sectores “radicales” de la oposición y tildó su actitud de “irresponsable”. Asimismo, expresó que el informe del secretario solo sirvió para tomar notas.

“El Consejo Permanente del día 23 de junio en donde el secretario Almagro presentó su informe concluyó con tomar nota de esa presentación que hizo Almagro y más nada. Se tomó nota de su presentación, no ha habido ninguna acción posterior a ese evento e incluso, la convocatoria que se hizo fue para presentar el informe. En el mundo diplomático una interpretación que hay cuando se toma nota es que se engaveta”, dijo.





Responsabilizó a Almagro de generar una percepción negativa sobre la participación de la OEA respecto a Venezuela y la calificó su visión de “intervencionista y hostil”.

“Ha emprendido una campaña político-mediática sobre un estado miembro (…) tenemos situaciones internas como las tienen el resto de países de América Latina, el señor Almagro tiene una situación de histeria en el tratamiento del caso venezolano”, añadió durante la entrevista ofrecida a Globovisión y tras preguntarle sobre presos políticos, violaciones de los derechos humanos y corrupción.

A juicio de Álvarez, Almagro no tiene autoridad para escribir el informe debido a que necesita la opinión del Consejo Permanente.

El embajador venezolano continuó con calificativos hacia la gestión del secretario de la OEA y agregó que es irresponsable decir que el revocatorio va a solucionar el problema. “Todo el mundo reconoce el valor del presidente y de las Fuerzas Armadas de mantener un país en paz”.

Sobre Estados Unidos, dijo que este país debería pedirle a la oposición que dialogue, aunque reiteró que esta nación podría buscar una supuesta intervención.

Al interrogarlo sobre cómo vendería el socialismo aplicado en Venezuela, afirmó que lo haría “como la única forma real de buscar un modelo civilizatorio distinto”. No obstante, tras 17 años dijo que aún “necesita un pensamiento económico” que a su juicio, el chavismo está construyendo. (lapatilla.com)