Betsy Bustos: Maduro y su combo tienen unas gríngolas que no los dejan ver la realidad

Betsy Bustos: Maduro y su combo tienen unas gríngolas que no los dejan ver la realidad

BetsyBustos

Asqueada de escuchar las constantes declaraciones de los funcionarios gubernamentales según las cuales en Venezuela no existe crisis alimentaria ni sanitaria, vivimos en el país de las maravillas y tenemos disponibilidad de comida para tres naciones juntas, la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, les pidió quitarse de una vez por todas las gríngolas que les impide ver la realidad y adoptar las medidas necesarias para atender el caos originado por este modelo fracasado que Nicolás Maduro y su combo insisten en mantener.

“Si esta gente no cambia el modelo político, económico y social, la verdad es que sólo quedarán ruinas sobre ruinas. Da grima oír a estos degenerados que están en el poder diciendo que aquí no pasa nada y que más de 95% de la población come más de tres veces al día. Provoca darles un bofetón para que empiecen a respetar a los venezolanos”, manifestó la parlamentaria aragüeña,





Bustos se preguntó de dónde sacan Maduro y la primera combatiente, los ministros del gabinete ejecutivo, los altos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (incluidos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, las rectoras del Consejo Nacional Electoral y los tres integrantes del mal llamado Poder Moral) y los altos jerarcas de las instituciones públicas, recursos para adquirir la canasta básica alimentaria

“No me van a decir que ellos viven del sueldito que cobran de la administración pública. Maduro y toda esa gente que dice que come tres veces al día, debe mandar a comprar su comida en Colombia, Brasil, Aruba, Curazao y el imperio que tanto odian. Todos ellos deben tener sus neveras y estantes bien llenos, mientras más del 90% de la población apenas alcanza a comer una o dos veces al día”, enfatizó.

La también dirigente regional de Primero Justicia en Aragua, le informó a las autoridades gubernamentales – incluyendo al gobernador de a ratos de esa entidad, Tareck El Aissami -, que la canasta alimentaria familiar correspondiente al mes de junio se ubicó en Bs. 277.432,88, de acuerdo con el más reciente estudio efectuado por el Cendas – FMV.

“Como seguramente ustedes no lo saben porque están viviendo en su mundo irreal, la canasta básica alimentaria de junio subió Bs. 50.870,71, es decir, 22,5% en un solo mes, esto si lo comparamos con el costo de la canasta del mes de mayo de este mismo año. Peor aún, la cesta básica ha experimentado un incremento de 766,3% entre junio de 2015 y junio de 2016, según el Cendas. ¿Qué salario resiste esta inflación, Nicolás Maduro?”, se preguntó indignada la asambleísta.

Solamente para poder costear la canasta alimentarias, una familia de cinco miembros tendría que devengar 18,4 salarios mínimos. Este está ubicado en Bs. 15.051,15.

“Salir a comprar se ha convertido en un horror. Cada vez que los venezolanos van a comprar algo van con miedo porque la poca plata que ganan no les alcanza para nada. A veces deben sacrificar muchos productos para poder comprar sólo uno y lo peor de todo es que no se consiguen los rubros de primera necesidad que, por culpa de ese nefasto control de precios, ha desaparecido del mercado porque sencillamente nadie produce a pérdida”, acotó.

De acuerdo con el Cendas- FMV, todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: granos,125,1%; azúcar y sal, 90,5%; grasas y aceites, 45,2%; frutas y hortalizas, 24,6%; leche, quesos y huevos,17,7%; pescados y mariscos,16,7%; raíces, tubérculos y otros,14,7%; cereales y productos derivados,9,3%; carnes y sus preparados, 7,9%; café, 4,7% y salsa y mayonesa, 2,3%. La diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 2.116,7%.

Además, el Cendas reveló que 25 de los 58 productos que integran la canasta alimentaria escasean de manera permanente (leche en polvo, atún enlatado, pollo, carne de res, hígado de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos de gallina, queso blanco duro Santa Bárbara, mortadela extra, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo). Aquí no están incluidos los productos de higiene personal, de limpieza ni los medicamentos básicos.

“¿Hasta cuándo este gobierno nos va a matar de hambre, hasta cuándo vamos a seguir soportando esta corrupción y la desidia e indiferencia de unos sujetos que dicen que todo está bien?”, puntualizó.

Bustos finalizó manifestando que hoy, más que nunca, existen miles de razones para revocar a este gobierno oprobioso. “Sólo por la vía electoral, constitucional y pacífica podremos revocar al peor mandatario de toda nuestra historia: Nicolás Maduro. Revocando a Maduro revocaremos las colas, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la inseguridad. Si estamos todos unidos, podremos reconstruir una Venezuela de oportunidades para todos por igual”, concluyó.