Elías Matta: Rasparon todas las ollas y acabaron con esta economía

Elías Matta: Rasparon todas las ollas y acabaron con esta economía

Screenshot_3

Este martes durante, durante el debate sobre la venta del oro de las reservas internacionales, el diputado Elías Matta señaló que el Gobierno “destruyó” al Banco Central de Venezuela (BCV) desde la reforma de su ley en 2005.

“Desde que comenzaron con este desastre, destruyeron una institución que era la que debía salvaguardar el valor de nuestra moneda”, declaró.





El parlamentario indicó que al momento de repatriar el oro, estas reservas representaban el 65% y hoy en día ese porcentaje bajó a 33. “Se lo rasparon todito y lo pusieron líquido, así que no vengan con cuentos chinos. Se comieron esos lingotes de oro por el bendito dólar que tanto les gusta”.

Matta agregó que la crisis económica actual es producto de un modelo comunista fracasado, que no tiene sustento, responsable de las colas y de que los hospitales estén sin medicinas.

Expuso también que las 154 toneladas de oro que fueron vendidas recientemente, valen 6607 millones de dólares al precio de hoy. “Rasparon todas las ollas y acabaron con esta economía”