Istúriz sobre producción nacional: En mayo tocamos piso

Istúriz sobre producción nacional: En mayo tocamos piso

Screenshot_1

 

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz refirió tras una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva en Caracas que la producción nacional “tocó piso en mayo”.





“El peor mes fue mayo, en mayo tocamos piso… El mes de junio ha sido muy superior… En agosto va a haber una producción mayor a la que tenemos en el mes de julio y en agosto y septiembre será mejor porque vienen las cosechas”, explicó.

Pese a sus declaraciones, Istúriz insistió en que las importaciones deben ser sustituidas por producción. “Las importaciones deben reducirse en manera que nosotros produzcamos más”, expresó.

Ahora el sector privado “coloca más recursos” para importar materia prima

Por su parte el vicepresidente sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad sostuvo en un balance de las acciones emprendidas en conjunto por el Gobierno y el sector empresarial en los últimos seis meses que ahora las empresas han tenido que colocar más recursos para importar materia prima.

“Hemos logrado una participación mucho más activa del sector privado que está colocando recursos para importar insumos de materias primas, para mantener la economía produciendo… Hemos estado mirando el fomento de las exportaciones”.

Además indicó que fueron revisados tres proyectos importantes para el país en conjunto con la empresa privada: Uno para fabricación de sacos de cemento, otro para sustituir saco de papel con productos hechos en el país y otro de empaques para el sector lácteo.