José Antonio España: El caos del Delta y de Venezuela será superado con el Revocatorio

José Antonio España: El caos del Delta y de Venezuela será superado con el Revocatorio

3

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó que el estado Delta Amacuro y en general toda Venezuela, está atravesando una crisis política, económica y social, alegando que la misma será superada con el proceso de referendo revocatorio.

En el mismo orden indicó que “Delta Amacuro y todo el país está sumergido en una profunda pobreza, en una absoluta miseria, las colas de personas en los abastos y supermercados reflejan hambre, además los pocos bolívares que tienen los venezolanos que ganan salario mínimo, no alcanzan para absolutamente nada, las madres no tienen como alimentar a sus hijos, hoy el pueblo come terriblemente mal, muchos apenas comen una vez al día”.





De igual manera el parlamentario por Delta Amacuro argumentó que el gobierno nacional demolió el aparato productivo de la nación. “Hoy el hambre no se puede resolver porque no se produce, porque el gobierno destruyó todo el aparato productivo del país. El expropiar una y otra vez cada empresa privada y productora, fue un profundo daño que se le hizo a Venezuela”, sentenció.

Por otra parte se refirió sobre la situación dramática que viven en la actualidad los habitantes del Municipio Antonio Díaz, ubicado en el estado Delta Amacuro. “Hoy tenemos en Delta Amacuro municipios como Antonio Díaz, donde están nuestros Guaraos, la dieta diaria es ocumo y ñame sancochado, la deserción escolar supera el 90%, el Sida y otras epidemias van diezmando a la población, carecen de educación y salud, el abandono y la indiferencia del gobierno hacia esta entidad amerita que Antonio Díaz sea decretado en estado de emergencia nacional, de calamidad, de urgencia, es lo que requiere este municipio poblado fundamentalmente por los Guaraos, nuestras comunidades indígenas en Venezuela han sido totalmente abandonadas”.

Asimismo, España reiteró la necesidad de realizarse el referendo revocatorio para solventar la crisis que viven los deltanos y los venezolanos en general. “Venezuela y el Delta van a superar este desastre con el revocatorio, porque se trata de cambiar la política económica, de cambiar la forma de hacer gobierno en Venezuela, para entonces poder producir, poder tener un país de propietarios; para capitalizar los bienes, para no ser pobres, para salir de la miseria, para poder comer, un país de productores; para producir riquezas y empleos, para que nadie se quede sin trabajo”, señaló.

Por último el dirigente de la tolda amarilla hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que anuncie hoy la fecha para la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio. “Toda Venezuela, todo el pueblo opositor, la mayoría de los seguidores del Psuv, quieren revocar a Nicolás Maduro, más del 80% de los venezolanos están decididos, están dispuestos a participar en el proceso de revocatorio. El 20% es un clamor nacional, es un derecho que tenemos los venezolanos, es un deber del CNE anunciar en las próximas horas cuándo se va a realizar el 20% para inmediatamente convocar el referendo revocatorio”, concluyó.