José Guerra: Cuando un Banco Central vende sus reservas es porque algo está pasando

José Guerra: Cuando un Banco Central vende sus reservas es porque algo está pasando

Screenshot_2

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra (MUD) sostuvo durante el debate sobre de la venta de oro de las reservas internacionales que “cuando un Banco Central vende sus reservas internacionales es porque algo está pasando”.





Explicó que “ciertamente es ilítico que un Banco Central compre oro, venda oro, haga operaciones de canje, pero hacerlo en este momento cuando el precio de la onza de oro está en 1.300 dólares, cuando ha podido hacerlo tres años atrás cuando estaba en 3.000 dólares la tonelada, es un crimen y un mal negocio para el país”.

Cuestionó que no se haya utilizado la mejor oportunidad, que a su juicio, es cuando el oro estaba “en su momento tope”. “Se va a hacer hoy a precio de gallina flaca infringiéndole un daño al patrimonio nacional”.

Así mismo acusó al Gobierno Nacional de estar duplicando la deuda externa del país con operaciones entre Pdvsa y banqueros internacionales. “Esta Asamblea va a tener el ojo puesto sobre ese endeudamiento y no va a permitir que se siga endeudando a Venezuela”.

Por último añadió que las advertencias que hizo en el año 2006, las está pagando el pueblo el día de hoy. “De cada 100 bs gasto presupuestario 25 son para pagar la deuda, 12 para salud y 8 para educación”.