Luis Florido: No se iniciará dialogo sin fecha de validación del 20% de las firmas

Luis Florido: No se iniciará dialogo sin fecha de validación del 20% de las firmas

luis_florido_dialogo

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, se prenunció este martes sobre el proceso de dialogo que podría iniciarse entre el gobierno y la oposición y destacó que el referendo revocatorio es fundamental e innegociable ya que es un derecho constitucional y representa a la voluntad del pueblo venezolano.

“No se iniciará dialogó sin fecha de validación del 20% de las firmas. Si va a haber diálogo tiene que ser con condiciones que les genere confianza a todos los venezolanos. Revocatorio que es el mecanismo electoral, pacífico y constitucional para resolver la grave crisis política que atravesamos, estamos a la espera del CNE para que convoque el proceso de recolección de las manifestaciones de voluntad sin más dilaciones para de esa forma avanzar”, declaró.





Florido indicó que llegó el momento donde las partes deben mostrar acciones concretas y “la mejor forma de convocar un diálogo también es que se logre la liberación de los presos políticos y que existe un compromiso del gobierno de cesar la persecución política en contra de los venezolanos”, dijo.

“Leopoldo López debería quedar en libertad como acto de justicia que facilite el clima para un dialogo efectivo y constructivo en el plazo de 10 días que dio la Corte de Apelación de Caracas tras la audiencia que se dio el pasado viernes donde una vez más se demostró que es inocente y quedó en evidencia la alteración de pruebas y la falta de independencia e imparcialidad del sistema judicial venezolano”, explicó.

Finalmente el diputado a la Asamblea Nacional retiró el llamado que realizó la Mesa de la Unidad Democrática a los venezolanos para movilizarse de manera pacífica este miércoles 27 de junio a las 9:30 am hasta el CNE para exigir que se respeten los lapsos y que se anuncie la fecha de validación del 20% de las firmas para que se produzca el revocatorio en este 2016.