Marquina presenta informe de gestión de Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico

Marquina presenta informe de gestión de Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico

Foto: Prensa AN
Foto: Prensa AN

El Diputado Alfonso Marquina, en calidad de presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, expuso los avances del primer semestre de #GestiónAN, cumpliendo con los objetivos de la agenda parlamentaria, donde fueron impuestos los siguientes proyectos jurídicos:

• Reforma de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), “con el fin de devolverle la autonomía al banco y evitar el financiamiento monetario, que es a nuestro juicio, una de las razones principales que ha generado que el país tenga la inflación más alta del mundo”.

• Ley de Producción Nacional.





• Reforma de Ley Orgánica de Administración Financiera, “con la intensión de disciplinar el gasto público, para crear políticas serias que permitan el ahorro de la República en los momentos de ingresos extraordinarios por parte del ingreso petrolero, para hacerle frente a momentos de depresión económica” .

• Ley de Haciendas Públicas Estadales.

• Ley de Presupuesto y Endeudamiento Público, “que aún está en espera del envío de presupuesto del Ejecutivo Nacional, para terminar de cumplir con las actividades de la agenda parlamentaria del primer semestre del año”.

La comisión ha sido un espacio abierto en atención a las asociaciones, organizaciones y gremios; dispuesta a recibir requerimientos, planteamientos y denuncias de diferentes sectores económicos. Asimismo, el Diputado Marquina reiteró que se han abierto investigaciones, tras denuncias vinculadas al control del sistema cambiario y destacó que éste escenario ha permitido el análisis de la crisis económica que se ha producido en el país.