Más de 83 obras se han llevado a cabo en Puerto Cabello

Más de 83 obras se han llevado a cabo en Puerto Cabello

DSC_8439

El alcalde encargado Alberto Márquez, manifestó que durante el primer semestre correspondiente al 2016 se han ejecutado varias obras a través de algunas dependencias gubernamentales en beneficio del colectivo porteño.

Márquez señaló que desde enero se han atendido temas como la distribución de agua y la puesta en marcha del Casa por Casa.  Aseguró que la corporación municipal continuará atendiendo a las comunidades pese a los problemas de escasez de alimentos.





Explicó que se han beneficiado un total de 67.797 familias porteñas, distribuidas en las ocho parroquias de la jurisdicción. Además se activaron los mercados Parroquiales Populares con  apoyo de los productores locales como los son los agricultores y pescadores, quienes colocan el producto fresco y a precios al alcance de los porteños.

Ocho mercados a cielo abierto se han beneficiados más de 15 mil familias con la adquisición de rubros como huevos, pescado, queso, productos lácteos Los Andes, frutas, hortalizas y pollo; en jornadas que se realizan los martes y jueves en diferentes parroquias, con la idea de favorecer el mayor número posible de hogares.

En cuando a la guerra contra el bachaqueo apuntó que a través de la Comisión General contra la Especulación han llevado a cabo una serie de operativos en la ciudad a fin de disminuir los altos índices de venta de rubros con sobreprecio. Por tal motivo, afirmó que durante estos seis meses han supervisado más de 100 bodegas en sectores como Valle Verde, Santa Cruz, San José, Gañango, San Esteban, Cumboto II, La Sorpresa, Los Coco, Altos de San Esteban, La Corina, Tejería, y Borburata.

En cuanto a la administración tributaria se han fiscalizado las bodegas que expenden productos regulados desde la parroquia Patanemo hasta Democracia; y han continuado las labores con operativos nocturnos de profilaxis en sitios denunciados por las comunidades, desalojos en los establecimientos comerciales para evitar las pernoctas, operativos de verificación de deberes formales y la vigilancia permanente en las diferentes calles de la ciudad para erradicar la buhonería.

Igualmente en cuanto a la recaudación ha la fecha se cumplido con la estimación planteada,recursos que se convierten en beneficios para la población y se traducen en desarrollo y crecimiento de la ciudad.

En torno a la escasez del vital líquido se han establecido rutas de distribución mediante camiones cisternas y la activación de 10 pozos de agua en los municipio Morón y Puerto Cabello.

El alcalde encargado de la ciudad, dijo que a través de la dirección de Infraestructura se han llevado a cabo en este 2016, 83 obras tales como: sustitución a las tuberías de cloacas en Santa Cruz, calle 9, sector 3; reparación de acueducto del sector Valle Seco; construcción de la primera etapa de gaviones Urb. Los Lanceros; mejora de vialidad en batea que conduce hacia el sector La Toma enSan Esteban Pueblo; reparación del rejado de la alcantarilla en Las Llaves y el sector La Sultana, entre otras.

 

 

Con información de nota de Prensa