Mitzy de Ledezma agradece apoyo del Parlamento Peruano: La indolencia tiene fin en Venezuela

Mitzy de Ledezma agradece apoyo del Parlamento Peruano: La indolencia tiene fin en Venezuela

Mitzy de Ledezma en reunión

Este martes, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, asiste como invitada especial a la instalación y juramentación de la nueva Mesa Directiva del Congreso peruano, como parte de los encuentros que sostiene en el hermano país, para dar a conocer la difícil situación que viven hoy en día los venezolanos y especialmente los presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Previo a esto, Capriles de Ledezma sostuvo una reunión con la congresista Luz Salgado, quien hoy asume el cargo como nueva presidenta del Parlamento peruano, en donde también participaron el presidente saliente, diputado Luis Ibérico, el asambleísta y líder del APRA, Jorge del Castillo, la diputada Cecilia Chacón del movimiento de Keiko Fujimore y representantes de la bancada de Fuerza Popular.





La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas destacó la importancia del principio de la separación de Poderes, al tiempo que se mostró agradecida por el gesto de solidaridad del Parlamento peruano al escuchar la problemática por la que atraviesa el país.

“Estamos halagados de estar aquí con Luis Ibérico, Luz Salgado, entre otros, quienes se han visto preocupados por el doloroso acontecer de nuestro país. Es gratificante ver la significación que tiene la separación de Poderes para una democracia, como se observa en Perú. Ver aquí, atendiéndome, como un gesto solidario con Venezuela, a la diputada Luz Salgado que suplirá en la presidencia del Congreso al diputado Ibérico, habla muy bien de la madurez de las fuerzas políticas de ustedes. Nosotros en Venezuela nos dimos un nuevo Parlamento mediante la expresión soberana de más 8 millones de ciudadanos, y al día de hoy desde la presidencia se boicotea la tarea que encabeza el diputado Henry Ramos Allup, para hacer valer los derechos de los venezolanos”, afirmó Capriles de Ledezma.

Mitzy Capriles de Ledezma junto a Luis Iberia

Continuó diciendo: “Insólitamente el gobierno venezolano por un autoritarismo que cada día nos ahoga más, tenemos a Antonio Ledezma preso. Cómo se puede explicar que en Venezuela, la Segunda Autoridad legítimamente electa más importante del país, luego del Presidente de la República, este preso por razones políticas (…) A Antonio Ledezma no se le ha demostrado que haya incurrido en algún tipo de delito, como también ha pasado con Leopoldo López, Daniel Ceballos y cada uno de los presos políticos, por quienes también estamos abogando ante este Parlamento para que se exijan su pronta liberación”, aseveró.

Indicó que Venezuela está sumergida en una “crisis humanitaria terrible”, además de contar con presos políticos, escasez, fallas en los principales servicios públicos entre otras problemáticas.

“En Venezuela muchos ciudadanos están pasando hambre, Venezuela está pasando por la peor crisis social, política y económica. Necesita de la ayuda de sus países hermanos y en ese caso de los peruanos. Lo importante es la solidaridad y por ello solicitamos al próximo Parlamento Peruano, que asuma un papel más crítico y vigilante de lo que está pasando en nuestro país y que esto permita comenzar a buscar soluciones a la gravísima crisis que estamos viviendo los venezolanos (…) Tengo la fe puesta en este nuevo Parlamento, para que pueda iniciar la discusión formal de lo que está pasando en Venezuela, más aún cuando la comunidad de peruanos que viven en mi país es tan grande (…) y estamos seguros que la indolencia tiene fin en Venezuela”, señaló Capriles de Ledezma.

Por su parte, el titular saliente del Parlamento, Luis Ibérico, expresó su preocupación por la situación de cientos de venezolanos, como Antonio Ledezma, que ha sido privado de su libertad por razones políticas, así como de los miles de desplazados que están acudiendo a las fronteras de países vecinos para buscar mejores horizontes.

“Le hemos transmitido a Mitzy Capriles nuestros mejores deseos para su pueblo, que está buscando una salida pacífica a la situación en que se encuentra actualmente (…) “Ella ha venido encabezando una cruzada por la democracia y libertad por la que está luchando el pueblo venezolano. Las puertas de este Congreso están abiertas y seguirán abiertas para nuestro hermanos”, acotó Ibérico.

Por último Mitzy de Ledezma también sostuvo otros importantes encuentros con diversas autoridades del Perú, entre ellas se reunió además con la designada ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, para razonar la lucha cívica que dan los venezolanos, siempre, en el marco de la Constitución Nacional.

Mitzy de Ledezma, junto a Luz Salgado, Luis Iberia y Jorge del Castillo