Nuevos proyectos y espacios recreativos promueve Gobierno regional en Altos Mirandinos (Fotos)

Nuevos proyectos y espacios recreativos promueve Gobierno regional en Altos Mirandinos (Fotos)

DSC_0029

 

El Gobierno de Miranda firmó convenios de financiamiento a 16 proyectos que ejecutarán los Consejos Comunales de los ejes Altos Mirandinos y Área Metropolitana. Esta actividad fue encabezada por el primer mandatario regional, Henrique Capriles, quien además entregó 393 tanques de agua e inspeccionó las mejoras realizadas a espacios deportivos y comunitarios del sector Montaña Alta en Carrizal.





Nota de prensa

Capriles detalló que las 16 nuevas obras comunitarias comprenderán acueductos, escaleras, paradas, muros, vialidades, torrenteras y parques infantiles. Indicó que se beneficiarán a residentes de las parroquias El Jarillo, Tacatá, Paracotos, Los Teques, San Diego de Los Altos, Caucagüita y El Cafetal.

Explicó que para la ejecución de estas obras se destinarán 4 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial. “En noviembre introducimos el proyecto y en enero nos dieron los recursos, los cuales no fueron ajustados a la inflación, sino que llegaron devaluados. Cada día es más difícil hacer una obra comunitaria. Antes los Consejos Comunales ejecutaban una obra completa con los recursos que recibían, ahora tienen que dividirla en varias etapas”.

Desde Montaña Alta, el Gobernador de Miranda supervisó las labores de reparación efectuadas en la cancha deportiva Carmen Mela Bello y en el campo de softball de esa localidad carrizaleña. Asimismo, hizo entrega de un certificado para la instalación de un parque infantil e informó que el Ejecutivo regional adelantó el reacondicionamiento del cercado perimetral del Polideportivo de Colinas de Montaña Alta y el dragado a la Quebrada Santa Isabel, ubicada en la comunidad La Carbonera. “Estas acciones contaron con una inversión de 7 millones de bolívares”.

De igual forma, Capriles adjudicó 371 tanques de agua a diferentes comunidades altomirandinas, así como a otros 22 a planteles de Altagracia de la Montaña, Paracotos, Tacatá, Los Teques, Carrizal y Los Salias. “Los tanques también se dispararon así como subieron las tarifas telefónicas. La Canasta Básica Alimentaria alcanzó la cifra record de 365 mil bolívares”.

En tal sentido, recalcó que la alternativa para resolver la inflación y que se puedan ejecutar proyectos comunitarios en Venezuela garantizando los servicios públicos a las comunidades, es el Referéndum Revocatorio. “Todo pasa por el cambio político”, enfatizó.