Río 2016: Los Juegos Olímpicos más tecnológicos de la historia

Río 2016: Los Juegos Olímpicos más tecnológicos de la historia

tecnologia y juegos olimpicos de rio 2016

La tecnología y los Juegos Olímpicos 2016 se dan la mano: Río 2016 serán los JJOO más tecnológicos de la historia. Comenzamos por el hecho de poderlos seguir en tiempo real desde la Web oficial de Río 2016, además de la cobertura que los medios de comunicación de todo el mundo darán en sus respectivos sitios de Internet. Luego, tenemos un hecho histórico que añadir: será la primera vez que se podrán ver los Juegos Olímpicos en gafas de realidad virtual.
Como lo lees: Ya los organizadores de Río 2016 han anunciado un despliegue tecnológico sin precedentes, a lo que se debe sumar no solo lo que tiene que ver con la transmisión de las competencias deportivas de todas las disciplinas, sino que además hay que sumar que el elemento tecnológico estará presente en las propias competencias: los jueces ahora también contarán con tecnología para seguir de cerca el desarrollo de las pruebas deportivas.

 

Un dato importante es que el sitio Web Terra habilitó 36 canales dentro de su plataforma en los Juegos Olímpicos pasados, con el objetivo de que los usuarios pudieran decidir que disciplina ver o en que horario desde Internet sin necesidad de ajustarse a la programación escogida por las televisoras. Se espera que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 repitan la estrategia. Además, también los usuarios que deseen ver el contenido de ESPN podrán hacerlo por internet, o desde una cuenta con acceso a través de un smart TV ya que la televisora especializada en deporte tiene derechos de transmisión por Estados Unidos y esta señal es distribuida a nivel mundial en servicios pagos.





Los organizadores de los JJOO Río 2016 también lanzaron una aplicación oficial desde la que se puede seguir el detalle de las competiciones. Solo tienes que descargarla para tu sistema operativo y desde allí lo podrás seguir todo en detalle, con medallero incluido. ¿Cómo le irá a Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos 2016? De momento no nos queda más que desear suerte y dejar en GizTabtodos los recursos para que sigas los JJOO más tecnológicos de la historia y no te pierdas ningún detalle.