Unidad espera que el CNE anuncie hoy la fecha para recaudar el 20% de firmas

Unidad espera que el CNE anuncie hoy la fecha para recaudar el 20% de firmas

(FILES) This file photo taken on June 06, 2016 shows people signing a form during an opposition demonstration for a recall vote in Caracas. Venezuelans civil servants reported on July 18, 2016, that signing a referendum on removing President Nicolas Maduro left them without their job. 1,250 civil servants were dismissed for backing the referendum according to UNETE labour union, which will report the cases to the International Labour Organization (ILO). / AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT
AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

 

La Unidad Democrática aspira a que este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie la fecha en la que se realizará la segunda etapa del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro, informó hoy el diputado Luis Emilio Rondón, reseña unidadvenezuela.org.

Para este martes se espera que el directorio del CNE informe al país, como lo prometió, que la Unidad Democrática logró el respaldo del uno por ciento del electorado venezolano para que, en su condición de organización con fines políticos, solicite la activación del referendo revocatorio presidencial.





Rondón aseguró que la Unidad cumplió “con suficiente holgura” con esa primera etapa del referendo, al entregar al CNE casi 400 mil firmas – más del doble de lo requerido – las cuales fueron certificadas y validadas tanto por los técnicos del ente electoral, como por testigos del PSUV y de la misma oposición.

“Es por ello – precisó – que aspiramos a que mañana se nos de la fecha definitiva para convocar” a los electores venezolanos a que manifiesten su voluntad de que sea convocado el referendo.

En esta segunda etapa, al menos el 20 por ciento de los ciudadanos inscritos en el registro electoral deberá acudir a los centros que determine el CNE y estampar su huella dactilar – ya no hacen falta más firmas – para así manifestar su deseo o voluntad de que se realice el referendo.

“Sabemos que hay tiempo suficiente para que a finales de agosto estemos convocando al pueblo a que manifieste su voluntad para que se realice el referendo, y eso es suficiente para que este año 2016 estemos haciendo la revocación” del mandato del presidente Maduro, agregó el también vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

“No hay derecho a que estemos en la situación en la que estamos hoy en día de escasez de alimentos, de falta de medicina, de un hampa desbordada que nos tiene azotados y diezmados”, señaló al mencionar las principales razones por las cuales los venezolanos desean un cambio en el país.

“Con la Constitución en la mano y con las normas legales vamos a lograr que ese proceso de cambio se materialice y que este año tengamos un nuevo gobierno, y que en 2017 empiece la reconstrucción ética, moral, económica y política de la Venezuela del futuro”, agregó.

Rondón aseguró que el próximo será “un gobierno de unidad nacional donde todos los venezolanos tengamos derecho a participar y no seamos discriminados por el color político o por la forma de pensar”.