Utilizaban a 49 niños para el bachaqueo en mercado de Puerto La Cruz

Utilizaban a 49 niños para el bachaqueo en mercado de Puerto La Cruz

(foto Richard Rondón)
(foto Richard Rondón)

Unos 49 niños eran utilizados para el bachaqueo en el mercado de Puerto La Cruz, según afirmó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente (Redior), Sergio Rivero Marcano, quien agregó que durante operativos realizados en este establecimiento detuvieron a los menores de edad que fueron entregados a sus padres, a través de una medida del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas

La información la suministró durante el decomiso de 25 toneladas de maíz, que debían ser entregadas a una Empresa de Producción Social (EPS) en el estado Sucre y supuestamente habían sido desviadas al comercio Agropecuaria y Ferretería El Primo, ubicado en el Paseo Miranda de Puerto La Cruz.

De acuerdo con su explicación, el lote salió de la empresa La Mina, en Portuguesa, con guía a la EPS sucrense, que se dedica a la producción de harina de maíz y de alimentos para aves y cerdos.





Rivero Marcano dijo que el cargamento, cuyo kilogramo tiene un precio regulado de 100 bolívares, fue vendido, por un tercero a la agropecuaria a Bs 720 el kilo.

Las autoridades militares aprehendieron al dueño del local porteño dedicado a la venta de animales, insumos y alimentos para estos. Lo señalaron de incurrir en el delito de boicot.

El comandante manifestó que además tienen bajo custodia a dos personas de la EPS del estado Sucre por averiguaciones.

La investigación, advirtió, también abarcará a la compañía de Portuguesa, de donde salió la carga.

Al ser consultado sobre el tratamiento qué darán a la EPS, en vista de que estas son organizaciones impulsadas por el modelo revolucionario, el comandante de la Redior enfatizó: “El Presidente y el gobernador han sido claros al advertir que aquí todos deben asumir sus responsabilidades, caiga quien caiga”.

Medidas

El mayor general dijo que es el primer cargamento, bajo esta condición, que hallan en el estado Anzoátegui.

Resaltó que mantienen la presencia en los puertos, así como las acciones para el resguardo de las cargas que transitan por las diferentes vías.

Según señaló, por la entidad han pasado camiones con más de 2 millones de toneladas de alimentos, que han sido custodiados por los cuerpos castrenses.

Al estado Nueva Esparta, recordó, han enviado más de seis millones de toneladas de rubros, con apoyo de los buques de guerra de la Fuerza Armada Nacional.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la Redior, desde que se inició la Gran Misión Abastecimiento Soberano, por el terminal de ferrys han salido 80 vehículos con 940 toneladas y por Pertigalete 30 camiones con 1.037.

Rivero dijo que durante los operativos contra el bachaqueo han detenido a 389 personas, entre ellas dos colombianos que se dedicaban a incentivar este flagelo en las colas de los supermercados.