Vicente Díaz: El CNE no puede inhabilitar a la MUD

Vicente Díaz: El CNE no puede inhabilitar a la MUD

Vicente-Díaz-rector-CNE_980

 

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó en una entrevista en CNN que el ente electoral no puede inhabilitar a la Unidad Democrática.





“El CNE no puede inhabilitar a la MUD, no es posible”, dijo.

Las declaraciones las ofreció luego de que este martes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez junto a miembros de la Comisión de verificación de firmas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y partidos que componen el Gran Polo Patriótico (GPP) introdujeran un documento ante el órgano electoral para que este considere suspender la inscripción de la coalición política por haber incurrido en lo que describió como un “fraude electoral”.

Recordó que la MUD es la única coalición que tiene mayoría de diputados en la Asamblea Nacional. “Siempre tiene que existir un derecho a la defensa a menos que haya una ruptura del orden democrático”, sostuvo.

Sobre el proceso de Referendo Revocatorio, por el cual, el mismo CNE debía cumplir este martes con su compromiso público de oficializar los resultados de la recolección del 1% impulsado por la Unidad para su activación, Díaz señaló que si es posible que se ejecute este año.

“Es perfectamente posible realizar el referendo revocatorio desde el 1 de noviembre”, sostuvo.