Vicente Díaz: Si se cumple normativa del CNE hay revocatorio este año

Vicente Díaz: Si se cumple normativa del CNE hay revocatorio este año

Vicente-Díaz-rector-CNE_980

 

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, dijo que hoy le corresponde al ente comicial emitir la constancia del cumplimiento del 1% concerniente a las firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad, con el propósito de iniciar el proceso para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, publica Unión Radio.





Díaz explicó que cumplido ese paso, la MUD tiene dos días para solicitarle al CNE -en representación de los electores- habilitar la recolección del 20% de las rúbricas del padrón electoral, que finalmente si activaría la consulta pública contra el primer mandatario nacional.

El exrector exhortó al CNE que respete el reglamento electoral. Aseguró que si se cumple habrá referendo este año.

“El llamado es que el Consejo Nacional Electoral se apegue a la propia normativa aprobada  por el CNE en el 2007 y tomo por cierto la palabra de la rectora Tibisay Lucena -durante las declaraciones de este domingo en “José Vicente Hoy”- que aseguró que cumplirán estrictamente con la normativa”. Si eso es así, tendremos referendo revocatorio este año, el problema está en que no se cumple con la normativa”, enfatizó en el programa de César Miguel Rondón por el circuito Éxitos de Unión Radio.