Víctor Clark: Ley de Control de las Ayudas Económicas Internacionales es una aberración

Víctor Clark: Ley de Control de las Ayudas Económicas Internacionales es una aberración

Screenshot_1

El diputado a la Asamblea Nacional por la minoría parlamentaria, Víctor Clark, rechazó este martes el contenido del Proyecto de Ley de Control de las Ayudas Económicas Internacionales del Estado durante su primera discusión y lo calificó de “aberración inconstitucional”.

Clark aseguró que esta ley intenta banalizar un esfuerso que ha permitido al Gobierno construir relaciones de intercambio y complementariedad, así como colocar a Venezuela en el epicentro de una nueva geopolítica.





“Al diputado que intervino antes de mi -Julio Borges- se le olvida que cuando hacía un programa en los años 90, donde jugaba a ser juez, nada más se destino el 30% al gasto público, mientras que en estos 19 años se han destinado 900 mil millones de dólares a la inversión social”, indicó.

El parlamentario agregó que la AN se toma facultades y atribuciones que no puede asumir con esta ley, pues es el Gobierno quien rige la política exterior.

“Rechazamos esta ley, que es una manupulacion de esta situacion de emergencia (…) Es una más de la cola de leyes que no van a llegar a ningún lado”, sentenció.