Fuerte sismo sacude el sur de Chile

sismochile

 

Un sismo de 6 grados de magnitud afectó la noche del martes la región de Aysén, en el sur de Chile, sin que se produzcan daños humanos o materiales, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).





El temblor se percibió a las 21H25 (01H25 GMT) a 456 km al oeste de la localidad de Melinka, ubicada en un archipiélago de la Región de Aysén a unos 1.350 km al sur de Santiago, a una profundidad de 14,6 km, indicó el CSN.

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, indicaron autoridades de la región.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), aseguró que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Chile, al encontrarse en el llamado cinturón de fuego, una zona de fuerte actividad sísmica, ha sido en los últimos años foco de fuertes terremotos.

El más reciente, se produjo en septiembre de 2015 alcanzando una magnitud 8,3 grados que azotó al centro y norte del país, dejando ocho muertos y un desaparecido.

AFP