No hay medicinas, pero Maduro aprobó 455 millones de bolívares para los museos

museo_bellas_artes_gde

Durante su alocución de este martes en la noche, Maduro informó que destinará 455 millones de bolívares para el plan de mantenimiento y recuperación de la infraestructura de museos del país.

En este sentido, otorgó 1.500 millones de bolívares para la Galería de Arte Nacional (GAN), que según Maduro se utilizarán en la construcción de la plaza de las artes y demás obras.





Si bien, la cultura debe ser prioridad de las naciones, no es menos cierto el alto índice de escasez de alimentos y medicinas en el país originada por la elevada deuda que el gobierno mantiene con plantas productoras y con laboratorios, respectivamente.

La ONU ha mostrado su preocupación por la escasez de medicamentos en el país. Recientemente, pacientes reumáticos fueron excluidos del sistema del IVSS por escasez de medicinas.

Solo para abril, el gobierno debía 4 millardos de dólares a los laboratorios farmacéuticos, industria que comprende 160 laboratorios, entre productores e importadores, pero de ese total a máximo 30 le han entregado divisas, afirmó una fuente al diario El Nacional.

Para ese momento, la fuente agregó que los dólares liquidados representan, en promedio, 5% del compromiso total del gobierno con cada empresa. “Eso es tan poco que no permite a ninguna de las compañía normalizar las operaciones. Por ejemplo, de 40 millones de dólares de deuda solo le pagaron 2 millones de dólares”.

Durante sus declaraciones, Maduro insistió a los venezolanos “apegarse a los requerimientos de la recién designada Autoridad Única y presidente de Bolivariana de Puertos, Mayor General Efraín Velazco Lugo”. (lapatilla.com)