Omar Ávila: Fraude es que quieran impedir un proceso electoral avalado por el pueblo y la CRBV

Omar Ávila: Fraude es que quieran impedir un proceso electoral avalado por el pueblo y la CRBV

Omar Avila

El diputado (MUD) por el estado Miranda, Omar Ávila, manifestó que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) solo buscan retrasar el proceso para la ejecución del Referendo Revocatorio, ya que están conscientes que el mismo se puede realizar a más tardar, los primeros días del mes de enero 2017.

Nota de prensa





“El gobierno sacó cuentas y saben que por más que busquen retrasar el RR y cumpliendo con los lapsos máximos que establece el reglamento, el proceso electoral se tiene que llevar a cabo cuando muy tarde el próximo 08 de enero de 2017, con lo que Nicolás Maduro sería revocado dentro del lapso que establece nuestra Constitución y tendríamos a más tardar en febrero de 2017 a un nuevo Presidente”, aseguró Ávila desde la concentración convocada por la MUD con destino al CNE.

Manifestó que el gobierno, a través de los poderes, recurren a la excusa del fraude para postergar el Revocatorio y de esta manera distraer y desesperanzar a los venezolanos ansiosos de un cambio de rumbo en el país. “El descaro del régimen y sus enchufados no tiene límites, es impresionante ver el record de demandas, con más de 10 mil en total, en contra del proceso que llevamos adelante desde la alternativa democrática. Indudablemente quedan al descubierto de que fueron ellos los que pusieron a firmar a gente afecta al oficialismo para poder ahora meterse por esta vía del supuesto fraude”.

Asimismo, el dirigente político consideró que “fraude” es que en este momento de crisis el gobierno bote el dinero de los venezolanos en un acto para hablar de los 40 años de la muerte del papá del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “En inaudito ver cómo en cadena nacional, usando el dinero de todos los venezolanos –afectos o no al oficialismo- para transmitir ciertas cosas que solo le compete a un grupito. Lo ideal sería, que se invirtiera ese dineral en comprar comida y medicinas para los venezolanos. Fraude es que después de casi 18 años en el poder, tengan a más de la mitad del país pasando hambre, sin medicamentos, sin insumos en los centros de salud, que quieran impedir un proceso electoral avalado por el pueblo y la Carta Magna”.

En otro orden de ideas, el también secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, lamentó las declaraciones recientes de la rectora del ente electoral, Tibisay Lucena, “en la que ella está consciente de que todo este mes de la supuesta validación de unas firmas -que estaban más que validadas y certificadas- y en la que solo por no tener la voluntad política y obedecer a las ordenes del gobierno, se tardaron el lapso máximo que establece la normativa, de lo contrario ya estuviéramos pasando a la fase del 20% y listos para una nueva elección presidencial el próximo 04 de septiembre”.

Agregó Ávila que el gobierno solo denota temor y desespero ante la posibilidad de perder el poder. “Están desesperados y están buscando cualquier vía con tal de impedir lo que ya es indetenible e irreversible ¡van pa´fuera y punto!”, exclamó.

Igualmente rechazó la petición del alcalde de Caracas, donde funge como rector del CNE y pide a este organismo que elimine a la MUD como partido, basado en el supuesto fraude. “Esto demuestra una vez más, que andan en busca de cualquier mecanismo con tal de quedarse en el poder, en contra de la voluntad de mayoría de los venezolanos. Es por ello que Lucena, en nombre del ministerio de asuntos electorales del régimen, a sabiendas que tienen que ganar aun al menos 3 días de tiempo para que el revocatorio no se efectúe antes del 10 de enero, nuevamente saca a relucir de que se pudiera suspender el proceso si se llegaran a presentar hechos de violencia, alguna alteración del orden público o agresión, hasta que se restaure la normalidad”.

Por último exigió el cronograma esperado por los electores, para seguir avanzando en el proceso del Referendo revocatorio. “Los venezolanos queremos que nos presenten el cronograma completo del RR, que no nos sigan vacilando y presentándolo a cuenta gotas. También deben cumplir con el cronograma para las elecciones regionales. Los venezolanos estamos claro que debemos de cambiar también a todos esos gobernadores rojos rojitos”. Sentenció Omar Ávila.