Con la revalidación de firmas el CNE puso en duda, nuevamente, la presidencia de Maduro (DATOS)

Maduro-silbando-980

Usando un reglamento amañado por el gobierno chavista para evitar que se pueda dar en el 2016 el Referendo Revocatorio, el Consejo Nacional Electoral realizó una revalidación de la recolección del 1 % de las firmas que solicitarían en primera instancia el derecho consagrado en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Los venezolanos se enfrentaron a condiciones bastante adversas, que buscaban evitar que la oposición logrará la meta; sin embargo la ciudadanía en grandes actos de heroísmo lograron la meta propuesta.





Usando “el mejor sistema electoral del mundo” para tal fin el Consejo Nacional Electoral seleccionó centros de votación; personal técnico; testigos del CNE y de diferentes tendencias políticas; Plan República; Registro Electoral y toda la logística y elementos de una elección cualquiera.

En medio de las mayores dificultades y presiones, los venezolanos presentaron su cédula de identidad ante testigos, pasaron por el captahuellas, el sistema los identificó y validó en su voluntad de firmar por activar el Referendo Revocatorio… tal como en cualquier elección pues cumplieron con todos los requisitos, solo que esta vez fue para “validar su firma”.

De esta manera el Consejo Nacional Electoral procedió a una REVALIDACIÓN que jamás se hizo para ningún proceso o elección anterior, para concluir 20 días después que el sistema no REVALIDO un 2% del total validado.

Justa sospecha, sospechosa

Con esto el CNE está dejando en tela de juicio TODAS las elecciones anteriores que no pasaron por un proceso de revalidación del voto o de la voluntad expresada. Cae una vez más la LEGITIMIDAD del ahora presidente Nicolás Maduro por los siguientes datos entregados por el CNE:

1.- El 1 % de las firmas para el Referéndum Revocatorio validadas por el CNE al ser Revisadas o Revalidadas mostraron que el sistema falló en 2 %

2.- Maduro ganó, teóricamente, por menos de ese 2 % en las elecciones del 2013. ¿Qué pasaría si se revalidara esa elección del 2013, a sabiendas que “el sistema más perfecto del mundo” falló?

3.- Maduro, aceptó la realización de la auditoría propuesta por la oposición, pero el CNE declaró que en Venezuela el proceso era automatizado y que la auditoría propuesta no se podía realizar en los términos propuestos, pues según este organismo no estaba prevista en el ordenamiento jurídico.

Los datos: Resultados publicados por el CNE de la revalidación:

Recibidos: 407.622 (firmas VALIDADAS)

al someter el sistema a la revalidación resulto:

Duplicados: 243
Total: 407.379
1) Match: 399.412 (concordaron)
2) NoMatch: 1326 (no concordaron)
3) Error: 6641

De 407.622 que es el 100% ósea (VALIDAS por el CNE) y se validaron

399.412 que es el 97.98% ósea (REVALIDADAS por el CNE)

No revalidadas 2% (“el mejor sistema del mundo” fallo en mas del 2% que es un % mayor al de la diferencia con que ganó Maduro)