Concejal González: Exigimos la venta exclusiva de productos regulados en San Diego

Concejal González: Exigimos la venta exclusiva de productos regulados en San Diego

IMG-20160727-WA0027

El concejal del municipio San Diego y dirigente de Primero Justicia, Ronald González, exigió a las autoridades de los entes gubernamentales la venta exclusiva de los productos regulados que lleguen a los supermercados ubicados en la jurisdicción a los sandieganos.

Estas declaraciones las ofreció durante un recorrido que efectuó por los principales supermercados con el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheús, en donde denunció que más del 80% de los vecinos de San Diego no pueden adquirir los productos de la canasta básica en los establecimientos de la jurisdicción, debido a las malas gestiones que han ejecutado los entes gubernamentales.





Explicó que en el municipio se encuentran más de seis establecimientos de venta de comida, sin embargo, los vecinos de San Diego no pueden adquirir alimentos, ya que cientos de habitantes de otras jurisdicciones acuden a esos lugares, para poder comprar los productos de primera necesidad.

González enfatizó que “personas de otros municipios y hasta de otros estados acuden desde horas de la noche a los supermercados de San Diego, por lo que se originan largas colas, ocasionando que los vecinos de la jurisdicción no puedan adquirir los productos de la canasta básica a precio regulado”.

El concejal destacó que tras la problemática, se han incrementado los índices de robo en las urbanizaciones ubicadas en los alrededores de los supermercados, así como también, la alteración al orden público, debido que la mayoría de personas que pernotan en los lugares ocasionan molestia entre los vecinos.

Sostuvo que en reiteradas oportunidades concejales se han reunido con autoridades del Superintendente de Precios Justos (Sundde), Guardia Nacional y otros organismo competentes, con la finalidad de beneficiar a los vecinos de San Diego, con la adquisición de productos en los supermercados, sin embargo, no han recibido respuestas por los entes.

Puntualizó que “los entes gubernamentales no han hecho nada al respecto con esta problemática que afecta la calidad de vida de todos los vecinos de San Diego, ya que no han aplicado los correctivos necesarios para que los habitantes puedan adquirir sus productos en su localidad y no acudir a otros municipios para poder comprar por lo menos un kilo de Harina Pan”.

IMG-20160727-WA0030

El concejal de municipio San Diego, Ronald González, precisó que tras esta problemática solicita a los entes gubernamentales que autoricen a los supermercados la venta exclusiva de productos regulados a los habitantes de la jurisdicción.

Por último acotó que “no es posible que los sandieganos tenga que pasar tantas necesidades para poder adquirir los productos de primera necesidad, teniendo en el municipio cadenas de supermercados muy importantes a nivel nacional”.