Elimar Díaz: El pueblo eligió a los 112 diputados de la MUD y aquí estamos

IMG_0173

 

“El 6 de diciembre más de siete millones de venezolanos eligieron 112 diputados de la MUD y aquí estamos”, con estas palabras, la diputada zuliana Elimar Díaz, se refirió a la reincorporación a la Asamblea Nacional de sus colegas diputados de Amazonas, Julio Ygarza, NirmaGuarulla y RomelGuzamana.





Nota de prensa

Desde el hemiciclo, y minutos después del acto, la joven parlamentaria dijo quepor encima de la voluntad soberana del pueblo que se expresó “democrática, pacífica y voluntariamente en las urnas electorales”, no hay, ni habrá decisión de ningún poder (en alusión al Tribunal Supremo de Justicia) que valga.

Cabe recordar que el 11 de enero el TSJ declaró en desacato a los tres diputados de Amazonas por la MUD luego de que fueran juramentados el 5 de enero; y además ordenó su desincorporación, basándose en las presuntas irregularidades en las elecciones del 6-D.

Seis meses después, y tras un acalorado debate; este jueves, la mayoría del Parlamento aprobó la incorporación de los tres diputados de Amazonas quienes fueron juramentados por el presidente del Parlamento, Henry ramos Allup.

“El 6 de diciembre el pueblo venezolano pidió y votó por un Cambio y por eso eligió una Asamblea Nacional con mayoría calificada; nosotros cumpliremos con el compromiso de no defraudar a quienes depositaron su confianza en cada uno de los 112 diputados de la MUD”, sentenció Díaz.