Entró en vigencia la norma que permite hacer operaciones en dólares en Margarita

Entró en vigencia la norma que permite hacer operaciones en dólares en Margarita

EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

Desde el martes fue publicada la normativa del Convenio Cambiario N° 36, que permitirá las transacciones turísticas en dólares en la Isla de Margarita, una vez sean aceptados como entes autorizados.

El Sol de Margarita

Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta celebró la decisión gubernamental, luego de varios meses de trabajo con el Ministerio para el Turismo y el Banco Central de Venezuela, en el análisis de las propuestas de los empresarios turísticos de la región.





Indicó que el convenio cambiario permitirá a hoteles de cuatro estrellas en adelante, agencias de viajes y operadores turísticos receptivos, realizar transacciones en moneda extranjera.

Espinosa resaltó que esa figura se adapta principalmente a todos los destinos turísticos nacionales, abriéndoles la posibilidad del manejo de los ingresos en divisas.

“Eso facilita las negociaciones y da un beneficio a turistas que puedan comprar sus paquetes, venir preparados y facilita de alguna forma a los entes turísticos, realizar algunas transacciones de cambio”, acotó Espinosa.

El representante del gremio hotelero dijo que fueron fijadas las normativas a los distintos entes turísticos para que puedan certificarse siempre y cuando cumplan las condiciones necesarias para adelantar esas gestiones.

Dijo confiar en que en el menor tiempo posible, los gremios turísticos que reúnan las condiciones puedan comenzar a realizar las transacciones, en moneda extranjera.

Incluso se atrevió a afirmar que antes de la temporada decembrina, ya los autorizados estén aplicando los procedimientos respectivos del referido convenio.

Continúe leyendo aquí