Escasez de productos para terapias afecta centros de rehabilitación mirandinos

Escasez de productos para terapias afecta centros de rehabilitación mirandinos

fisioterapia-con-electrodos

Electrodos, gel y guantes quirúrgicos no escapan de la escasez de Venezuela. La falta de estos productos afecta los tratamientos terapéuticos que adelanta el Gobierno de Miranda en los centros de rehabilitación, ubicados en San José de Barlovento y Río Chico, municipios Andrés Bello y Páez, respectivamente.

Nota de prensa

“Las terapias que facilitamos de forma gratuita desde el Ejecutivo regional están siendo limitadas. Para las sesiones de fisioterapia se requieren electrodos y estos equipos no se consiguen, no están llegando, y los que llegan vienen con sobreprecio”, así lo informó Ricardo González, director de Discapacidad, quien apuntó que los implementos que deben adquirir los pacientes para realizarse una determinada terapia, tampoco se encuentran en el mercado.





Señaló que desde ambas instituciones de rehabilitación se prestan servicios para garantizar la movilidad de mirandinos lesionados en accidentes automovilísticos, así como caídas.

González indicó que a pesar de la escasez de estos materiales quirúrgicos el servicio se sigue prestando con algunas limitaciones, por lo que invitó a los interesados a consignar el informe médico de la persona afectada para que los especialistas determinen el tratamiento “idóneo” en pro de la salud del lesionado.

Por último, el Director de Discapacidad Miranda aseveró que próximamente se abrirán centros de rehabilitación gratuita en las regiones Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y Altos Mirandinos.