Eveling de Rosales: El pueblo muere de mengua esperando que el CNE actúe

eveling de rosales

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó que el pueblo venezolano exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) el anuncio de la fecha para la realización de la recolección de las firmas del 20 por ciento, de cara a la concreción este año del referendo revocatorio, el cual representaría el inicio de la salida a la grave crisis económica que vive el país.

Nota de prensa





“La activación del referéndum revocatorio es la voluntad del pueblo que está pasando por momentos difíciles. El pueblo muere de mengua esperando que el CNE actúe. El que el Poder Electoral tiene que fijar la fecha del inicio de la recolección del 20 por ciento de las firmas, es un derecho establecido en la Constitución Nacional y debe cumplirse”, apuntó.

La primera autoridad municipal resaltó que el CNE estableció lapsos y normas para la recolección del 1 por ciento de las firmas y la posterior validación de las mismas, y los cuales se cumplieron a pesar de los obstáculos y trabas para impedir el proceso.

Como se sabe, este miércoles se efectuaron movilizaciones de miles de personas hasta las instalaciones del CNE en todas las ciudades del país, en protesta y como mecanismo de exigencia a las autoridades del Poder Electoral para que hagan el anuncio del comienzo del período de recolección del 20 por ciento de las firmas requeridas, camino al referendo revocatorio.

“Nosotros los demócratas creemos en el camino electoral. Esperamos un viraje, un cambio, en este país. Venezuela requiere de la implementación de medidas económicas y sociales, para que el país pueda salir adelante. Deseamos ver fortalecido el aparato productivo, que se reactive la producción de alimentos, de arroz, café, azúcar, de medicamentos. No queremos ver una nación que solo importe, debemos sembrar el campo y generar mejores ingresos”, añadió.

La Alcaldesa refirió además que se debe devolver las tierras confiscadas a sus dueños en todo el país, las cuales fueron dejadas baldías y hoy no producen nada.

“Debemos impulsar la educación y el trabajo en nuestro país. También hay que saber explotar el talento de los jóvenes venezolanos y así evitar que sigan saliendo de Venezuela. Tenemos que seguir trabajando. Todos los venezolanos nos merecemos un mejor destino”, recalcó.