Eveling de Rosales entregó registros de comercio a 100 emprendedores de Maracaibo

Foto: Medios Alcaldía de Maracaibo
Foto: Medios Alcaldía de Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó este jueves registros de comercio a 100 emprendedores residentes en las 18 parroquias del municipio, a través del programa ‘Formaliza tu Negocio’, lo que permitirá a los beneficiarios instalar o reforzar sus propias empresas.

Nota de prensa

El acto se realizó en el auditorio de la Universidad ‘José Gregorio Hernández’, donde la primera autoridad municipal firmó además un convenio con el rector de esta casa de estudios, Oscar Naveda. Este acuerdo permitirá apoyar la formación académica a los nuevos empresarios. Las labores se efectuarán a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) y al Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), pertenecientes a la Alcaldía.





“La gente tiene el talento, la actitud y la capacidad para impulsar su propia empresa, en medio de la crisis que vive el país. Por ello, es necesaria la formación de los nuevos emprendedores y en este contexto el apoyo de la Universidad ‘José Gregorio Hernández’ es muy importante”, destacó la Alcaldesa.

Eveling de Rosales indicó que el convenio suscrito con la Universidad ‘José Gregorio Hernández’ busca establecer los vínculos y bases de cooperación institucional entre ambas partes, en la búsqueda de desarrollar planes, proyectos y programas de mutuo beneficio y que además permitan el incentivo al emprendimiento de negocios entre los marabinos, como lo representa este grupo de 100 nuevos emprendedores.

“Las personas están buscando otras opciones laborales y con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo, pueden adelantar la instalación de sus propias empresas vinculadas a la gastronomía, calzado, piñatería, corte y costura, peluquería y bisutería, entre otras. Los beneficiarios al recibir el registro de comercio a través del programa ‘Formaliza tu Negocio’ podrán optar a los beneficios que les permite la banca privada”, añadió.

La gerente municipal subrayó que hasta la fecha la Alcaldía ha otorgado créditos y dado capacitación a 15 mil emprendedores, con una inversión que alcanza los 30 millones de bolívares.

“Es satisfactorio el apoyar a la gente a que inicie nuevas metas que sirvan de ayuda para el emprendimiento económico. La Alcaldía también ha realizado convenios en esta materia con la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Próximamente lo haremos con la Santiago Mariño”, subrayó.

Por su parte, el rector de la Universidad ‘José Gregorio Hernández’, Oscar Naveda, tras la firma del acuerdo, destacó su importancia y trascendencia.

“Desde esta casa de estudios damos todo el apoyo académico y de formación a quienes así lo requieran. Este tipo de proyectos lo adelantamos como plan piloto en la parroquia Chiquinquirá, jurisdicción donde está ubicada nuestra Universidad. El convenio con la alcaldesa Eveling de Rosales será de gran provecho para las comunidades de todas las parroquias del municipio”, agregó Naveda.