Prosperi: Le daremos seguridad jurídica, económica y social a nuestros policías

PC

Durante la primera discusión del Proyecto de Ley Especial de Seguridad Social para los Funcionarios Policiales, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, señaló que con esta legislación se reivindicará los derechos socioeconómicos de muchos efectivos de los cuerpos de seguridad nacionales, regionales y municipales.

Nota de prensa 





“A nuestros policías les decimos que cuenten con esta nueva AN, nosotros si le apostamos al fortalecimiento de los cuerpos policiales por eso con esta ley le daremos seguridad jurídica, económica y social”, señaló.

Informó que con esta legislación se pretende “beneficiar a los funcionarios activos, jubilados, pensionados e incapacitados; así como sus familiares sobrevivientes, que se haga una verdadera homologación que no solo quede en el uniforme y en la credencial de la jerarquía, sino que también se refleje en sueldos, salarios y todos los beneficios que los regulará mediante esta ley”.

Prosperi recordó que Venezuela además de ser unos de los países más violentos del mundo los organismos encargados de brindar seguridad no cuentan con los equipos necesarios para desempeñar sus funciones.

“Hoy en día todas las policías del país están literalmente desarmadas. No cuentan con uniformes, patrullas, armamentos, sueldos dignos ni equipos para realizar su trabajo”, denunció.

Durante el debate hizo hincapié en la necesidad de dotar a los cuerpos policiales de armas y municiones para que cumplan su función., ya que “las armas de las que fueron despojadas los cuerpos policiales del país, están ahora en manos de la delincuencia”, enfatizó.