¿Qué es Pokemon Go?

¿Qué es Pokemon Go?

Un entrañable amigo, abuelo como yo, habitual lector de nuestro blog, me llamó en días pasados para hacerme una extraña solicitud: Victor, por qué no escribes para explicar que es Pokemon Go? No entiendo tanto alboroto!

Dudé un poco, porque estos juegos son bastante adictivos, pero a los amigos hay que complacerlos, así que acá va mi intento de explicar, de forma simple, en que consiste el revolucionario juego de Nintendo.





De acuerdo a Wikipedia, Pokemon Go es un juego de realidad aumentada basado en diferentes localizaciones. En palabras sencillas, el juego consiste en salir por ahí con el celular a atrapar bichitos llamados Pokemon, que se van apareciendo en distintos lugares. Para ello la aplicación usa la cámara de nuestro celular y su sistema de GPS. Luego de atrapados los Pokemon se pueden coleccionar, entrenar y en algunos casos toca pelear con ellos. Hay pociones y mapas para ayudar en la búsqueda.

Pokemon Go ha sorprendido a propios y extraños. A los 4 días de su estreno mundial, el pasado 16 de julio, lo habían bajado a sus celulares más de 30 millones de personas, superando el fenómeno Candy Crush y por momentos los servidores de la aplicación no se dieron abasto para tantas solicitudes. El juego es gratuito pero existe la opción de comprar cosas para acelerar el avance en el juego, como ocurre con otras aplicaciones.

Si en su país no está disponible todavía Pokemon Go y quiere instalarlo en su celular, acá les dejo un video en inglés con las instrucciones para celulares Android:

La capitalización de Nintendo se ha duplicado a raíz de la disrupción provocada por Pokemon Go, alcanzando a la fabulosa cifra de 42,5 millardos de dólares.

La idea de colocar estas simpáticas criaturas en parques nacionales ha derivado en un incremento en la visita de jóvenes a estos espacios naturales.

No todo es color de rosa con Pokemon Go, ya que hay distintos reportes de accidentes de tránsito, ocasionados por conductores/jugadores distraidos, además de gente capturada “in fraganti” jugando mientras se encontraba en su lugar de trabajo. También detuvieron a dos jóvenes canadienses en días pasados, por cruzar la frontera hacia EEUU mientras intentaban capturar criaturas del juego.

¿Qué opina usted de Pokemon Go? ¿Lo juega?

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.