Ramos Allup: Hablar de elecciones para el Gobierno es mencionar la soga en casa del ahorcado

Ramos Allup: Hablar de elecciones para el Gobierno es mencionar la soga en casa del ahorcado

Screenshot_4

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ejerció un derecho réplica este jueves donde reiteró que el parlamento no acatará ninguna decisión del Tribunal Supremo de Justicia que viole la Constitución.

“Aunque la sala constitucional es el último intérprete de la Constitución no puede hacer uso de esa facultad para interpretarla contra su propio texto”, explicó, haciendo referencia al caso de los diputados de Amazonas, tema sobre el que el TSJ no haya emitido sentencia alguna cuando ya han pasado más de seis meses de la imputación.





Aseguró que el Gobierno sabe que su aceptación está por los suelos y teme medirse, por ello busca cualquier excusa que evadir la vía electoral.

“Si ustedes creen que tiene razón, por qué no nos medimos para que tengan un triunfo contundente, por qué no se fija la fecha para la elección de gobernadores que tienen que definir la por mandato constitucional. Es que hablar de elecciones es como mencionar la soga en casa del ahorcado, se asustan, salen corriendo inventan interpretaciones, más que para violar la Constitución, es para violar la voluntad del pueblo”, indicó.