Sampaoli es el gran candidato para ser técnico de Argentina

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Jorge Sampaoli es el máximo candidato para reemplazar a Gerardo Martino como entrenador de la selección argentina de fútbol, dijo el jueves el máximo dirigente de la asociación local, quien destacó que la traba que frena su llegada es una millonaria cláusula de rescisión del Sevilla, reseñó Reuters.

Armando Pérez, que ya tuvo reuniones con varios entrenadores, sabe que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afronta un obstáculo de 10 millones de dólares si quiere que Sampaoli, campeón de América con Chile en 2015, deje el Sevilla de España para tomar las riendas de la “albiceleste”.

“La AFA no puede pagar ese dinero, pero si se resuelve ese aspecto económico (Sampaoli) será el nuevo técnico”, dijo Pérez en diálogo con Fox Sports de Argentina. “Él tiene mucho interés”.





“Estamos viendo cómo juntar los recursos, gratis no lo vamos a sacar. Pero Sampaoli va a hacer todos los esfuerzos y tal vez los directivos del Sevilla sean comprensivos”, expresó Pérez.

Entre los otros candidatos para asumir el cargo, aparecen Miguel Angel Russo, Edgardo Bauza, Eduardo Berizzo, Ramón Díaz y Diego Simeone.