Semat exhorta a los contribuyentes de Puerto Cabello a cumplir con sus obligaciones tributarias

Semat exhorta a los contribuyentes de Puerto Cabello a cumplir con sus obligaciones tributarias

semat

Hasta el primero de agosto hay oportunidad de pagar los tributos debido a que culmina el lapso legal establecido para cumplir con los compromisos correspondientes del tercer trimestre de Actividades Económicas e Inmuebles Urbano.

De acuerdo a lo establecido en Ley, y para beneficio del contribuyente, éste podrá realizar su pago en esta oportunidad el día más próximo hábil, el cual se corresponde al lunes 1 de agosto.





El superintendente del Servicio Municipal de Administración Tributaria de Puerto Cabello Santos Bastidas, reiteró el llamado al cumplimiento de las obligaciones y recordó que todo pago que se haga a partir del dos de agosto tendrá un recargo de un 15% sobre el monto correspondiente, esto como parte de la sanción al no ponerse al día en el tiempo legal establecido.

Bastidas recomendó evitar dejar todo para el último momento y pagar con la comodidad debida a través de las alternativas que les ofrece el Semat en el lapso estipulado, e indicó que la página web www.semat-pc.gob.ve está a disposición, como una herramienta alternativa de pago que ofrece a los contribuyentes, además podrán hacer dichas operaciones en las taquillas de los bancos Provincial y Activo.

Aprovechó para gradecer la cultura tributaria que se ha afianzado en los últimos años, por el compromiso que han demostrado los contribuyentes. Agradeció al colectivo en general por la confianza demostrada en la institución y que gracias a eso hoy la ciudad cordial da pasos firmes con propósitos de desarrollo y de crecimiento.

Agregó que ante cualquier duda o consulta las personas pueden dirigirse a las oficinas del Semat, en un horario de 8:00AM a 12M  y desde la 1:30PM a 5:00PM, en donde podrá recibir toda la información pertinente.

Por otro lado, Bastidas indicó que el Semat continuará con diversos operativos, esto en el marco del cumplimiento de la ordenanza que se exhorta a los habitantes del municipio Puerto Cabello a evitar pernoctar en áreas aledañas a los establecimientos comerciales.

Con información de Nota de Prensa