Trabajadores de Corpoelec protestan en las calles para exigir discusión del contrato colectivo

Trabajadores de Corpoelec protestan en las calles para exigir discusión del contrato colectivo

@solanojuanc
@solanojuanc

Trabajadores de Corpoelec salieron a protestar este jueves en la avenida Libertador, en Caracas, para exigir la discusión del contrato colectivo que tiene 6 añosos vencido y más de año y medio en discusión.

Nota de prensa

Reinaldo Díaz, secretario del sindicato de trabajadores eléctricos de Corpoelec Caracas y directivo de Fetralec, explicó que la situación, lejos de mejorar, empeora cada vez mas porque “mas del 30% de los trabajadores no devengan salario mínimo y la empresa se encuentra en un estado deplorable que muestra la falta de inversión y mantenimiento que está afectando la salud y seguridad de los trabajares”.





“Nuestro salario se ha convertido en sal y agua, producto de las apetencias personales y las ansias de poder se ha conformado un grupo de dirigentes sindicales que hoy gritan, despotrican, y azuzan a los trabajadores contra sus auténticos dirigentes. Lo que han hecho es dividir al movimiento laboral de CORPOELEC”, denunció.

Díaz también responsabilizó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, “del mal estado en que se encuentra Corpoelec y de la corrupción que se han generado dentro de la empresa”.

El representante sindical destacó que los trabajadores no pueden seguir esperando un día más en que se haga justicia con sus derechos y reivindicaciones laborales “porque ya no tenemos con que alimentar a nuestras familias. Los trabajadores de Corpoelec estamos pasando mucho trabajo y necesidad”.

El representante de Fetralec hizo un llamado a los trabajadores y a coordinar con sus respectivos sindicatos o conformar comités de conflicto y sumarse a las acciones por sus derechos y la Convención Colectiva Digna y justa merecen.

“Tomamos esta decisión ante las políticas dilatorias del Estado, principalmente del Ministerio del Trabajo y otros voceros autorizados del alto Gobierno, después de haber creado expectativas entre los dirigentes sindicales y los trabajadores de Corpoelec, acerca de la inminente firma de la Convención Colectiva 2016-2017”, señaló.