Armando Armas: El TSJ en vez de ser intérprete de la Constitución se ha vuelto cómplice de la dictadura

Armando Armas: El TSJ en vez de ser intérprete de la Constitución se ha vuelto cómplice de la dictadura

armandoarmas

Como muy peligrosa para los ciudadanos, calificó el diputado y vicepresidente de la Comisión Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas,  la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribual Supremo de Justicia de declarar improcedente el recurso de anulación de la resolución 8.610 que regula la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en funciones de control de orden público.

Nota de prensa





“El TSJ en vez de ser intérprete de la Constitución se ha vuelto cómplice de la dictadura, ya que artículo 68 de nuestra carta Magna prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas, por tanto no se requiere de ningún subterfugio legal para autorizar la aplicación de la fuerza”.

El parlamentario destacó que el propósito de este pronunciamiento es impedir las protestas y amedrentar a los que participen en ellas. “Es preocupante que el TSJ haya avalado una inconstitucional resolución que autoriza a la Fanb a dispararle a la población”.

Armando Armas señaló que una vez más, el TSJ  se pone de espaldas a las leyes y al pueblo, para estar al servicio de un gobierno que viola constantemente los derechos humanos de los venezolanos.

“Mi llamado es al alto mando militar y a todo funcionario que ejerce control de orden público, para que actúen con sensatez en las justificadas protestas de la gente por los innumerables problemas que les aqueja. Recuerden el artículo 25 de la Constitución, el cual abre la puerta para que ningún delito de lesa humanidad quede impune”.

El diputado sostuvo que la bancada de la Unidad en la AN seguirá acompañando al pueblo en la calle y de manera pacífica hasta lograr el cambio político que la mayoría de los venezolanos anhela y que se materializará a través de referendo revocatorio presidencial este año.