Amengual: Con MUD o sin ella el revocatorio es irreversible

Amengual: Con MUD o sin ella el revocatorio es irreversible

6f5979eb-2f80-462c-86d4-6ba41a9f1276

El coordinador del comando del referendo revocatorio por Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, respondió a las pretensiones del Psuv de inhabilitar a la Mesa de la Unidad Democrática y aseguró que “con MUD o sin MUD, el pueblo decidió sacarlos con los votos y el revocatorio ya es irreversible”, al tiempo que aseguró que esta intención es un reconocimiento implícito a que los lapsos sí dan y sí es posible el revocatorio este mismo año.

Nota de prensa





El también secretario general de Primero Justicia en Carabobo, respondió así al señalamiento hecho este miércoles “por el Gobernador de Maduro, Francisco Ameliach, quien dijo que el CNE tiene 30 días para responder a la solicitud de inhabilitación de la MUD”, y en este sentido, el dirigente de la tolda aurinegra enfatizó que “esta pretensión hace evidente que el Gobierno perdió la calle y los votos” y sostuvo que desde el oficialismo “lo que quieren es arrebatarle la esperanza a un pueblo que decidió salir de ellos”.

“Aquí no se trata de una simple lucha entre partidos sino de la fuerza de un pueblo que quiere cambio y está reclamando su derecho constitucional de acudir a un referendo revocatorio, para el cual nos hemos preparado todos y estamos organizados”.

Amengual insistió en que “si el gobernador de Maduro se tomara en serio su responsabilidad, se diera cuenta del hambre que hay en Carabobo, de la profundidad de la crisis y de lo seria que está la situación en el estado, que en cualquier momento alcanzará incluso a los que están gobernando”.

“Nuestro pueblo está pasando hambre, aquí estamos todos en un proceso de alerta ante una situación de anarquía y de violencia que hoy está contenida por la posibilidad del revocatorio y eso deben entenderlo hasta quienes tienen posiciones de Gobierno y de comando, como el Gobernador y la Fuerza Armada Nacional”, advirtió.

Al respecto, ratificó que si no hay revocatorio, el CNE le estará abriendo las puertas a “una gran explosión social en el país” por lo que solicitó a las autoridades actuar con celeridad y permitir que se active este mecanismo constitucional.

No obstante, dijo que los venezolanos acudiremos al referéndum “por la vía que sea porque será una victoria del pueblo. El hambre no puede esperar, los tiempos sociales van a vencer los tiempos del CNE, no abusen de la paciencia de un pueblo”.

Armando Amengual reiteró que estamos a las puertas de que “los micro eventos sociales por hambre que están ocurriendo, terminen en una gran ola de violencia mucho más severa y ese es un escenario no deseado pero difícil de contener si no logramos una expresión democrática este año”

Finalmente, el dirigente de Primero Justicia en Carabobo destacó que actualmente se puede esperar cualquier decisión en cuanto a la MUD, “pero lo importante es la decisión de nuestro pueblo de sacarlos con los votos, porque la gente quiere votar en contra del gobierno y por el cambio”, al tiempo que hizo un llamado a no subestimar a los venezolanos. “Nosotros estamos listos para la nueva batalla de Carabobo”, concluyó.