Aumentan los casos de escabiosis en Vargas y no hay medicinas para tratarla

Aumentan los casos de escabiosis en Vargas y no hay medicinas para tratarla

Escabiosis

Un repunte en los casos de escabiosis han registrado los médicos de la consulta pediátrica del hospital Alfredo Machado de Catia La Mar. Según informó el personal médico de guardia, las afecciones dermatológicas se mantienen como una de las primeras causas de consulta en el centro asitencial.

La Verdad de Vargas





Aseguran que la falta de cumplimiento en las normas higiénico sanitarias es una de las principales causas que originan la enfermedad.

Destacaron que el tratamiento no adecuado de las aguas utilizadas para el baño también influye en el desarrollo de la afección. Los casos más frecuentes se registran en pacientes con edad escolar, entre cinco y ocho años.

En las farmacias, aseguan que no se consigue ningún tipo de antistami+níco ni cremas medicadas para tratar esta enfermedad transmitida por un ácaro. “Las lociones como Nopucid y Somergan no se consiguen desde hace meses”, dijo Anairet Díaz, auxiliar de farmacia Fares.

Lo único que se encuentra en las botiquerías del estado son los jabones y cremas azufradas, que de acuerdo a los galenos, puede ser contraproducente su uso, dependiendo del paciente.