“Gobierno debe compadecerse de quienes necesitan apertura de canal humanitario”

Canal Humanitario 4

“Le exigimos al gobierno que no siga jugando con el hambre y la salud de los venezolanos: que abra el canal humanitario porque si no el pueblo lo abrirá con el revocatorio”.

Nota de prensa





El reclamo directo al titular de Miraflores, Nicolás Maduro, corresponde al dirigente de la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera, al iniciarse este viernes, en dos mil diferentes puntos, una campaña para el canje de medicamentos entre la ciudadanía, mientras se urge al Ejecutivo de Miraflores a atender la necesidad del citado mecanismo de auxilio a crisis.

Asentado en plena vía pública, en predios de la urbanización El Marqués, en el municipio mirandino Sucre, el vocero del partido Primero Justicia esbozó al equipo de Prensa Unidad Venezuela los alcances de la aguda situación que atraviesa la nación tanto en materia de fármacos como de alimentos.

“Más del 20 por ciento de la población presenta problemas de talla y de crecimiento por la calidad alimenticia; cuatro millones de venezolanos comen una sola vez al día mientras la mitad del país declara que come una o dos veces al día. Frente a eso, la Unidad no puede quedarse de brazos cruzados como hace el gobierno, sino que va a la calle con el pueblo a exigirle a Miraflores que abra el canal humanitario”, manifestó el también representante del comité de seguimiento al referendo por la coalición opositora.

Recordó que el tema del canal humanitario es un punto fundamental planteado a los facilitadores del diálogo. “Por cierto, un diálogo del cual el gobierno habla pero que no concreta”, dijo.

“No es posible que, existiendo la solidaridad del mundo, de organizaciones internacionales, de países amigos, que hayamos logrado recolectar contenedores de comida y de alimentos, el gobierno, por politiquería, por sectarismo, no permita que ingresen al país los medicamentos y los alimentos”, demandó.

“A (Vladimir) Padrino López, que es el copresidente de Venezuela en estos momentos, le decimos que abra el canal humanitario para que el pueblo reciba comida y medicinas de las cuales está urgido”, enfatizó el declarante.

Sentido requerimiento

“El gobierno tiene que abrir el canal humanitario, debe compadecerse de todas las personas que lo necesitan”.

El clamor fue expuesto en el referido perímetro de la avenida Francisco de Miranda por la señora Carmen Rosales, quien se desempeña como promotora del ayuntamiento petareño, y para cuyo padre resulta vital conseguir medicinas.

“Mi papá sufre del corazón, es dibético y ha tenido dos accidentes cerebrovasculares (ACV). Yo creo que la escasez del sector no es por causa de los fármacos, ni de las farmacias ni de los distribuidores sino por la ineficiencia del gobierno”, indicó, al refutar el pronunciamiento de la ministra de Salud, Luisana Melo, quien comentó que el problema en cuestión se suscitaba solo con fórmulas comerciales.

“En La Guaira hay un bunker de medicamentos ya vencidos. Se trata de un escándalo que ha salido a la luz pública. Por otra parte, yo le pidiera a la gente que pueda regalar medicinas que no le hacen falta que lo hagan”, sugirió.

“Le transmito un mensaje a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena: que difunda de una vez la fecha del revocatorio, porque en este país se están muriendo los adultos y los niños, y ya no podemos continuar con este caos”, se quejó.

Orlando Flores, de 62 años de edad, tampoco consigue lo que busca: “la falta de medicinas es falta de organización de ellos, que se cogieron el dinero, millones de millones de dólares”.

“Todos los países del mundo han señalado que nosotros no tenemos necesidad de estar así. En estos días, voceros de la fracción parlamentaria oficialista indicaron que aquí no había crisis. ¡Eso es embuste! Cuando ellos hablan, la gente lo que hace es apagar la televisión y no escucharlos”, ironizó, finalmente, este trabajador.