Han ocurrido más de 18 secuestros en Valencia norte en los últimos 15 días

Han ocurrido más de 18 secuestros en Valencia norte en los últimos 15 días

Foto: El Carabobeño
Foto: El Carabobeño

Camionetas 4×4, armas largas y cortas, chalecos antibalas y una mente policial, son algunas de las características de al menos dos bandas que desde hace un mes supuestamente operan en la zona norte de Valencia. Recorren sus calles entre las 9:00 p.m. y las 11:30 p.m. en busca de sus víctimas. Las escogen al azar para secuestrarlas y cobrar el rescate en dólares o joyas.

Heberlizeth González C./ El Carabobeño

La delincuencia tiene puerta franca en las noches por el patrullaje casi nulo, por esa razón la mayoría de los 18 secuestros que lleva contabilizados el investigador criminal y consultor de seguridad, José Moreno, ha ocurrido a altas horas. Las zonas más vulnerables son Prebo, El Parral, Guataparo y la avenida Bolívar.





El 50% de los secuestros no es denunciado y pasa a formar parte de la “cifra negra” o desconocida. Es decir, 9 de los 18 plagios registrados en Valencia, no fueron denunciados a las autoridades, supuestamente por temor a que quien participó en el crimen sea el mismo que reciba el caso en un comando policial.

Para leer el trabajo completo, pulse aquí.