Minoría oficialista solicita al TSJ declarar ilegal la reincorporación de diputados de Amazonas (Video)

hectorrodriguez

 

Miembros de la bancada de la minoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) acudieron este viernes ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ubicada en Caracas para introducir en la Sala Electoral y Constitucional una solicitud a fin de que se declare “la ilegalidad” del acto de juramentación y reincorporación de los diputados electos por el estado Amazonas.





La entrega del documento estuvo encabezada por el diputado a la AN y jefe de la bancada de la minoría parlamentaria, Héctor Rodríguez (GPP).

A su juicio “se ha cometido un fraude electoral” en esa entidad.

Persecución a los representantes electos

Los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana se reincorporaron a la Asamblea Nacional este jueves tras la discusión en el Parlamento.

Los tres diputados indígenas de la (MUD) que suspendidos por el TSJ se reincorporaron pese a la sentencia que se lo prohíbe y que puede conducir a que el Legislativo sea declarado en desacato a la máxima instancia judicial.

La suspensión de los diputados electos en representación indígena (tres opositores y un chavista) fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ como medida cautelar mientras se investigaban las presuntas irregularidades en la elección.

Desde la reincorporación, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup denunció este viernes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), rodearon la sede del Parlamento desde ayer en la mañana para detener a los parlamentarios que permanecían resguardados en la sede del Palacio Legislativo desde su reincorporación.