Ramos Allup: TSJ dictará sentencia y ordenará detención de diputados de Amazonas reincorporados

Ramos Allup: TSJ dictará sentencia y ordenará detención de diputados de Amazonas reincorporados

DiputadosIndigenas980

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup anunció aproximadamente a las 04:30 de la tarde de este viernes que “en breve” la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictará sentencia contra los diputados electos por el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre de 2015 y quienes fueron reincorporados y juramentados el pasado jueves en sesión parlamentaria.

“En breve sala electoral tsj dictará sentencia contra los diputados de Amazonas incorporados ayer en la AN y ordena su detención”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.





El anuncio lo realiza el titular del Poder Electoral cerca de una hora después de que miembros de la bancada de la minoría oficialista acudieran ante la sede del ente judicial ubicada en Caracas para introducir un documento en la Sala Electoral y Constitucional a fin de que se declare “ilegal” el acto de juramentación y reincorporación.

Los diputados por la Unidad Democrática, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana se reincorporaron a l parlamento este jueves tras la discusión del tema.

Los tres diputados indígenas de la (MUD) que fueron suspendidos por el TSJ se reincorporaron pese a la sentencia que se lo prohíbe y que puede conducir a que el Legislativo sea declarado en desacato a la máxima instancia judicial.

La suspensión de los diputados electos en representación indígena (tres opositores y un chavista) fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ como medida cautelar mientras se investigaban las presuntas irregularidades en la elección.

Desde la reincorporación, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup denunció este viernes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), rodearon la sede del Parlamento desde ayer en la mañana para detener a los parlamentarios que permanecían resguardados en la sede del Palacio Legislativo desde su reincorporación.