Según Delcy, la oposición tiene una obsesión por desprestigiar a Venezuela

Según Delcy, la oposición tiene una obsesión por desprestigiar a Venezuela

Delcy Eloina

Este jueves la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez indicó desde Portugal que  están “derrotando” la “obsesión” que tiene la oposición por desprestigiar a Venezuela ante el mundo.

Rodríguez se encuentra en la décima reunión de seguimiento Venezuela – Portugal, donde se abordaron temas como el petróleo, educación, tecnología, industria y sobre el Arco Minero, con lo que aseguró que tiene una potencialidad en Venezuela. Lo que no comentó la ministra es el impacto ecológico que tiene esta explotación minera, la cual afectaría y acabaría la biodiversidad de esa zona.





Calificó como “patadas de ahogado” el rechazo de Paraguay y Brasil a que Venezuela tome la presidencia del Mercosur. “Es imposible que no se pueda respetar el cumplimiento del Tratado de Asunción que es muy claro que establece dos condiciones para que se de el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur y que la sucesión se dé por orden alfabético”.

Aseveró que la presidencia debe ser transferida sin ningún tipo de retardo y sin ningún tipo de excusas a Venezuela. “Hemos hecho un llamado a que se mantenga la unidad del Mercosur”, añadió.