Uribe rectifica sus acusaciones en contra de periodista al que acusó de hacer apología al terrorismo

Uribe rectifica sus acusaciones en contra de periodista al que acusó de hacer apología al terrorismo

Foto: EFE/Archivo
Foto: EFE/Archivo

El expresidente colombiano Álvaro Uribe rectificó hoy en la Corte Suprema de Justicia unas declaraciones que formuló en 2014 y en las que señalaba al entonces gerente del canal público de televisión de Bogotá, Hollman Morris, y a sus periodistas de hacer apología al terrorismo y de ser colaboradores de las FARC.

EFE

El ahora senador por el Centro Democrático y el concejal de Bogotá conciliaron durante un encuentro en la Sala Penal de la Corte Suprema, durante el cual firmaron un acta que pone fin a una querella por injuria y calumnia entablada por Morris contra Uribe.





En septiembre de 2014, Morris denunció a Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la ONU y la Corte Suprema de Justicia de Colombia después de que en un debate sobre paramilitarismo, en el que el expresidente fue blanco de críticas, este lo relacionara con el terrorismo.

“Me ha manifestado que no hace parte ni ha hecho parte del terrorismo, yo le creo, y si lo he dicho, lo rectifico“, dijo Uribe al leer el acta de conciliación, cuyo contenido fue difundido por el Centro Democrático.

“¿Por qué lo dije? Porque las palabras y actuaciones del doctor Hollman Morris en relación con mi Gobierno, mis compañeros, mi familia y mi persona, y su coincidencia con detractores me hicieron pensar lo que hoy rectifico“, añadió Uribe.

Entretanto, Morris reconoció “el gesto del expresidente” y destacó el valor del diálogo.

Cuánto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos dialogado, por eso reconozco hoy el valor del diálogo y la reconciliación. Acepto su texto expresidente”, señaló el periodista, quien le obsequió a Uribe el libro “El Factor Humano” de John Carlin, el cual destaca el proceso de reconciliación en Sudáfrica.

Morris tiene una larga carrera en el periodismo colombiano y se ha destacado por la cobertura que ha realizado del conflicto armado, que azota al país desde hace más de 50 años.