Vicente Brito: Gobierno insiste en imponer modelo confiscatorio

ferrominera-980

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución emitió un nuevo pronunciamiento, esta vez relacionado con las expropiaciones contra empresas y unidades productivas, contribuyentes al desarrollo del país.

“Esta decisión gubernamental de apropiación de propiedades sin pago alguno, condeno a la ruina a familias enteras que han perdido años de esfuerzo y sacrificio, muchas veces de varias generaciones”, se lee.





Para ilustrar este problema, la Red recuerda que la escasez es el resultado de quitarle a los privados estas empresas y tierras. Aunado a esto, está la agobiante inflación causada por la emisión de dinero inorgánico.

A continuación, todo el texto.

Cuando analizamos la mayor crisis ECONOMICA y SOCIAL que hemos tenido en nuestra era petrolera, que es alrededor de 100 años. Nos permite enfatizar que la misma no se justifica al haber recibido en los últimos 11 años entre ingresos petroleros, ventas de refinerías y financiamientos internacionales casi un TRILLON de dólares siendo el más alto que cualquiera de los 15 gobiernos que hemos tenido desde el General Juan Vicente Gómez al actual, han recibido por la explotación y venta de hidrocarburos.

Sin embargo lo que observamos con tristeza son elevados niveles de POBREZA y mayores limitaciones para adquirir los productos para cubrir nuestras necesidades básicas, lo que nunca había ocurrido anteriormente, como resultado de la caída de la producción de las tierras y empresas privadas CONFISCADAS por el Gobierno.

El ESTADO insiste en imponer su modelo de SOCIALISMO de SIGLO XXI, que solo ha traído un sin número de calamidades a los Venezolanos, lo observamos en el deterioro de las tierras y empresas quitadas a sus legítimos propietarios las cuales convirtió de PRODUCTIVAS: haciendas, fincas, hatos, productoras de pollos, procesadoras de leche, centrales azucareros, empresas agroquímicas, agroindustrias, complejos pesqueros, etc…

El ejemplo de pésima administración de recursos públicos, donde se utilizaron grandes montos en $ y Bs manejados de manera inconveniente al interés nacional, los cuales no fueron invertidos eficientemente para producir y cumplir con los anuncios efectuados al justificar estas ocupaciones, que se lograría producir más cantidad y a menor precio para beneficio de los venezolanos. Está a la vista.

Esta decisión gubernamental de apropiación de propiedades sin pago alguno, condeno a la ruina a familias enteras que han perdido años de esfuerzo y sacrificio, muchas veces de varias generaciones que ven con tristeza como el gobierno en una demostración de abuso de poder y de falta de respeto a nuestros derechos constitucionales y universales, nos quita lo que nos pertenece, utilizando los poderes públicos para impedir cualquier reclamo en los tribunales, fiscalía o cualquier otra institución que están obligadas a hacer respetar la Constitución y preservar los derechos ciudadanos frente a los abusos del ESTADO.

Si evaluamos cualquiera de las tierras o empresas quitadas, es evidente que lo que se logro fue el EVIDENTE deterioro de las mismas; y lo observamos que en términos de producción de alimentos, este conglomerado empresarial cuando estaban en manos privadas abastecía entre el 60% y 75% del consumo nacional, sin costarle un BOLIVAR AL PATRIMONIO NACIONAL.
Hoy estas tierras y empresas en manos públicas no producen ni el15% de cuando eran privadas, lo cual nos permite considerar que la grave situación de escasez es causada por su poca producción, al fallar en lograr las cantidades de toneladas estimadas y anunciadas por voceros públicos.

Por lo que podemos decir que la ESCASEZ es el resultado de quitarle a los privados estas empresas y tierras.
Igualmente la inflación que nos agobia y que se convierte en HIPERFLACION son causadas por la emisión de dinero inorgánico vía pagares por parte del Banco Central que se acercan a grandes pasos a los 6 TRILLONES de Bolívares, como resultado de sostener las incalculables y crecientes perdidas de este conglomerado público que se estiman han consumido cientos de miles de millones de Bs y de miles de millones de $, observándose un crecimiento indetenible en sus necesidades de más dinero público.

Lo cual es la principal razón del creciente déficit público así como de la elevada deuda externa, que hoy consume buena parte de los menguados dólares que recibimos por petróleo y alguno que otro crédito externo.

Somos el único país del continente donde no se RESPETA la propiedad privada. Resultándole al Gobierno imposible evadir sus responsabilidades en la quiebra económica y la creciente crisis social que agobia a los venezolanos como resultado de esa política de CONFISCACIONES de la propiedad privada, la cual pretende seguir imponiendo.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución