Los principales accidentes de globos aerostáticos en el mundo

Varios globos aerostáticos participan en el XIX Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos FAI en Debrecen, a 226 kilómetros al este de Budapest (Hungría) hoy, 12 de agosto de 2015. Un total de 102 participantes de 23 países participan en la competición, que se celebra hasta el próximo 18 de agosto. EFE/Zsolt Czegledi
EFE/Zsolt Czegledi

 

Estos son los principales accidentes de globos aerostáticos ocurridos en el mundo desde hace 25 años:

AFP





– ESTADOS UNIDOS: El 30 de julio de 2016 un globo aerostático con al menos 16 personas a bordo se estrelló en Texas dejando un “número importante de pérdidas humanas”. La policía local informó que probablemente no hubiera sobrevivientes.

– EGIPTO: El 26 de febrero de 2013 perecieron 19 turistas británicos, franceses, húngaros, japoneses y de Hong-Kong en un accidente de un globo aerostático que volaba sobre la antigua ciudad de Luxor. El piloto y un turista lograron sobrevivir saltando del globo. Una fuga de gas cerca del quemador del globo habría sido la causa del accidente.

– ESLOVENIA: El 23 de agosto de 2012 seis personas, entre ellas un niño, murieron cuando el globo en el que viajaban impactó con un árbol al sur de Ljubljana debido a fuertes ráfagas de viento y después de incendió.

– NUEVA ZELANDA: El 7 de enero de 2012 once personas murieron luego de que el globo en el que iban a bordo durante una excursión estalló en llamas tras chocar con un cable eléctrico en el norte de Wellington. El piloto estaba bajo la influencia de la marihuana.

– CHINA: El 14 de octubre de 2009 cuatro turistas holandeses murieron al incendiarse el globo aerostático en que viajaban sobre Yangshuo, una turística localidad del sur de ese país.

– FRANCIA: El 26 de agosto de 2001 seis personas fallecieron luego de que el globo en el que iban chocó con un cable de alta tensión en Verrens-Arvey.

– ALEMANIA: El 17 de junio de 1999 cuatro pasajeros de un globo aerostático fallecieron cuando éste golpeó un cable de alta tensión antes de incendiarse, cerca de Ibbenburen.

– SUIZA: El 31 de enero de 1996, cinco alemanes murieron al estrellarse su globo aerostático en un corredor rocoso sobre el valle de Lauterbrunnen, en los Alpes, tras haber sido empujado por fuertes vientos contra la ladera de una montaña a 2.400 metros de altitud.

– ESTADOS UNIDOS: El 8 de agosto de 1993 seis personas fallecieron cerca de Aspen, Colorado, luego de que su globo aerostático golpeó un cable eléctrico y la canasta se desprendió cayendo unos 30 metros.

– AUSTRIA: El 6 de octubre de 1990 cuatro personas encontraron la muerte en Gänserndorf, cerca de Viena, cuando su globo se estrelló una hora y media después de despegar.