Iniciaron reparación de 8 torres de iluminación en la Vereda del Lago

Iniciaron reparación de 8 torres de iluminación en la Vereda del Lago

Screenshot_2

 

La Alcaldía de Maracaibo inició recientemente los trabajos de reparación de 8 torres de iluminación ubicadas en áreas de la Vereda del Lago, como parte del plan de mantenimiento y mejoramiento que en estos espacios de distracción adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.





Nota de prensa

El presidente del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), Llerian Trejo, explicó que las labores emprendidas en estas instalaciones, ubicadas entre el corredor vial El Milagro y las orillas del Lago, abarcan además la instalación de lámparas Led en el área central del parque. Estas tareas darán mayor iluminación a este importante rincón de esparcimiento y entretenimiento de niños, jóvenes y adultos.

“Igualmente se refuerzan las tareas de limpieza de los drenajes, así como se adelanta el mantenimiento de las áreas verdes, que incluye la preservación del césped, poda de árboles y la recolección de los desechos vegetales”, destacó.

Electricistas, herreros, pintores y albañiles se encargan de ejecutar los trabajos de reparación y mejoramiento de las distintas áreas de la Vereda del Lago, mientras varios obreros de limpieza pertenecientes al Savel, realizan todos los días las faenas de saneamiento en estas extensas instalaciones.

“Una de las labores concretadas en los recientes días en el parque lo representa la fumigación que se hizo en las barandas de los parquecitos infantiles, edificadas en base a madera. La idea radica en garantizar espacios óptimos en este sitio de recreación para el sano disfrute de citadinos y turistas”, agregó.

El parque Vereda del Lago fue construido en 1.978 y abarca 65 hectáreas. Tiene 2 entradas principales y cuenta con diferentes sitios de esparcimiento, que incluye: quioscos, caminerías, estadios de béisbol, softbol, canchas de fútbol de grama artificial, gimnasio, bohíos, locales de expendio de alimentos, áreas verdes y un eje costero a orillas del lago. También dispone de una tribuna para la realización de diferentes actos y de la Estación Central del Tranvía de Maracaibo.

“La Vereda del Lago es frecuentada por deportistas y gente que va a estas instalaciones a caminar y trotar. Más de 4 mil personas visitan este recinto, en horario de lunes a domingo de 5.00 de la madrugada a 10.00 de la noche. La entrada es gratuita”, acotó Llerian Trejo.

Desde estos espacios se observa el majestuoso Puente sobre el Lago ‘General Rafael Urdaneta’. Funcionarios de Polimaracaibo y guardaparques de la Vereda, vigilan todos los días estas modernas instalaciones en pro de garantizar la seguridad de los visitantes.