Criminalidad sigue en ascenso: Julio cerró con 535 muertes violentas en Caracas

Criminalidad sigue en ascenso: Julio cerró con 535 muertes violentas en Caracas

Foto: Reuters
Foto: Reuters

A la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses -SENAMECF-, mejor conocida como la morgue de Bello Monte, en el mes de julio fueron ingresados 535 cadáveres producto de la violencia en la ciudad de Caracas. La cerca que colocaron en su perímetro no sirvió para impedir las muertes en la ciudad capital y mucho menos para truncar la labor periodística.

Por: Román Camacho/LaPatilla

En lo que va de año, hasta la mañana del 1 de agosto se han registrado 3.354 ingresos de cadáveres solo a esa sede forense en Caracas. La violencia continúa apoderándose de las calles y sigue atemorizando al venezolano.





Solo el fin de semana fueron ingresados 46 cadáveres. Entre esos casos se encuentra el de dos jóvenes que fueron asesinados en La Pastora, el hecho ocurrió en la Calle Real de Los Mecedores, municipio Libertador.

Las víctimas se retiraban de una fiesta en horas de la madrugada del domingo, cuando unos sujetos armados, que habían ingresado minutos antes a la vivienda y despojaron de sus pertenencias a un grupo de personas en la reunión, los siguieron y los despojaron de una moto de baja cilindrada, luego los arrodillaron y los ejecutaron de un disparo a cada uno. Los agresores huyeron del sitio.

En otro hecho, Anthony Meykel Gil Mendoza, de 22 años de edad, fue asesinado en el barrio 13 de septiembre, detrás del Colegio Gran Colombia, en Santa Rosalía municipio Libertador. El hecho ocurrió a las 4:00 am del domingo 31 de julio.

Trascendió que la víctima se encontraba en una fiesta en el referido lugar. Al momento de abordar su moto marca Kawasaki, modelo KLM 650, placas AP2F92A, color negro, fue interceptado por unos sujetos que lo despojaron de su vehículo efectuando múltiples disparos, Mendoza fue trasladado por moradores del sector hacia el Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche) donde fallece a su ingreso.

Según testigos, uno de los implicados en el hecho es un sujeto que tiene azotado el sector, apodado “Estiven”. Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana recuperaron la moto a pocas horas del suceso; el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas investigan el caso.

Abatido integrantes y líder de la banda “El Yufreddy”

El día sábado, en el sector Bucarito, barrio Sisipa, municipio Hatillo, estado Miranda, comisiones de las diferentes Sub Delegaciones del Cicpc y funcionarios del grupo BAE, al mando del comisario Luis Revilla, sostuvieron un intercambio de disparos con varios sujetos donde resultan heridos tres de ellos, quienes posteriormente fallecieron en el Hospital Domingo Luciani.

Los occisos fueron identificados como Yufreddy Damil Brito López, solicitado por siete casos de homicidio e investigado por 22 casos de robo, Alexander “El Alejo” Pacheco, investigado por 22 casos de robo y un tercer sujeto aún sin identificar.

En el sitio incautaron tres armas de fuego tipo escopeta de repetición, dos de ellas con seriales solicitados.  Estos sujetos abatidos integraban una banda delictiva denominada la “Banda del Yufreddy”, quienes han instaurado una especie de toque de queda y cobro de vacunas a los residentes de la zona, así como la extorsión por el robo de vehículos.

Inseguridad para la seguridad

En la Gran Caracas se ha registrado la muerte de 86 funcionarios policiales/militares que caen en manos de la delincuencia.

El último caso fue el Ángel Espinoza, quien fungía como detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. El funcionario falleció luego de permanecer tres días en terapia intensiva por haber recibido un disparo en la cabeza mientras realizaba trabajos de investigación en Guaremal, en los Altos Mirandinos. Espinoza estaba adscrito a la división de Vehículos del Cicpc, sub delegación El Llanito.

Muchos planes de seguridad han sido implementados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pero ninguno ha sido capaz de solventar el problema de la delincuencia y traer calma a las calles de Venezuela.