Pérez Abad: Gobierno está “tratando” de estabilizar las variables macroeconómicas y el tema monetario

Pérez Abad: Gobierno está “tratando” de estabilizar las variables macroeconómicas y el tema monetario

El vicepresidente económico Miguel Pérez Abad, durante una entrevista con Reuters en Caracas,. Foto: Reuters/Marco Bello

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que se encuentran reorganizando la distribución de productos de primera necesidad, basado en un mecanismo de “orientabilidad”, que ayudará a agilizar los trámites en aduanas y puertos, para materia prima y demás productos, con la finalidad de que no sean desviados “a través de la frontera”.

“El presidente, Nicolás Maduro, acaba de lanzar unas acciones (…) basado en el desarrollo de las capacidades productivas nacionales orientados a establecer los mecanismos de orientabilidad de procesos tanto de importación, insumos y materias primas, almacenaje, distribución producción y finalmente la comercialización de los productos (…) lo que de alguna manera va a tener un impacto importante para la agilización de trámites en aduanas y puertos “, detalló.





Asimismo, Pérez Abad manifestó estar preocupado por el tema inflacionario; sin embargo dijo que el Gobierno está “tratando de estabilizar las variables macroeconómicas y todo el tema monetario que afectan el precio de los productos básicos”.

Continuar leyendo: UnionRadio.net