Capriles: El revocatorio no nos lo van a regalar y tenemos que luchar por el

IMG_0108

Durante la movilización de este miércoles hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Lara, para exigir la fecha del 20%, el líder de la Unidad, Henrique Capriles, reafirmó que el Referendo Revocatorio es la vía para dar solución a la crisis que viven los venezolanos.

Nota de prensa





Pidió al pueblo luchar por sus derechos constitucionales. “El revocatorio no nos los van a regalar, es un derecho del pueblo y vamos a tenerlo si luchamos por el. El revocatorio no es un proyecto individual es la solución que está en la Constitución y no pueden negárselo al pueblo. La organización es fundamental para que cada venezolano haga valer su voz. Vamos a luchar por el 20% para que vayamos a colocar la huella y tengamos revocatorio este año. Si no tenemos respuesta en los próximos días, vamos a movilizarnos desde toda Venezuela para la toma de Caracas”.

Por otro lado, el también gobernador de Miranda, sostuvo que ante pretensiones de ilegalizar el partido MUD (Mesa de la Unidad Democrática), el gobierno lo único que busca es adelantar su salida del poder. “Ellos deben entender que no les queda más remedio que someterse al escrutinio popular. Los venezolanos están pasando una situación que jamás en nuestra historia habíamos tenido. Tantas personas haciendo cola para comprar los artículos de primera necesidad, todo sube cada semana. La situación de Venezuela es de emergencia y necesita un cambio”.

Sobre la recién designación del general Néstor Reverol como titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Capriles consideró que es una muestra de lo perdido que está el gobierno. “Lo que vimos ayer (martes) en cadena evidencia que para ser Ministro de Interior en este país se debe tener prontuario o estar en alguna lista en la que se tenga que rendir cuenta a la justicia. Este es un gobierno que designa a los ministros no por sus cualidades, sino por sus prontuarios, los premia. Es muy grave que se nombre a una persona que está siendo señalada con el narcotráfico. Maduro lo que hace es desprestigiarnos más. Lo que busca es mejorar su imagen internacional y ganar tiempo para evitar el revocatorio”.